OnePlus

OnePlus está trabajando en solucionar el problema con el bootloader del OnePlus 6

El año pasado, el OnePlus 5T debió enfrentarse a una seria catarata de problemas halladas por un misterioso desarrollador cuyo pseudónimo en la red social Twitter era el nombre del personaje protagónico de la serie Mr. Robot, un drama-psicológico de temática cyberanarquista. El OnePlus 5 también fue protagonista de otros importantes bugs que arruinaron así sea brevemente la experiencia de sus usuari@s, aunque estos no tuvieron el glamour de ser publicados en Twitter por el semejante personaje antes mencionado. Y para no romper con la desagradable tradición, OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6, pues este estaría cursando una importante vulneración en su sistema de inicio.

El bootloader del OnePlus 6 tiene actualmente un bugs que permite al atacante con acceso físico al smartphone cargar una imagen por vía remota y así eludir la pantalla de bloqueo y, por ende, todos los programas de seguridad del smartphone en cuestión. OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6 y, a continuación, detallamos la información.

En esta oportunidad, el problema fue denunciado también a través de la red social Twitter pero quien publicó la información fue la cuenta Edge Security. Tal y como detalla en un sintético pero ominoso tweet, el bootloader del OnePlus 6 permite al atacante con acceso físico al smartphone iniciar proyectando imágenes arbitrarias con el programa "fastboot boot image.img". OnePlus, por su lado, admitió que este problema existe y que está trabajando activamente para solucionar este problema.

OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6, anuncio que realizó con la siguiente declaración: "En OnePlus, nos tomamos la seguridad seriamente. Estamos en contacto con los investigadores de seguridad y una actualización de software estará lanzándose muy pronto". Esperamos que esta actualización no llegue demasiado tarde.

Etiquetas: ,