OnePlus está trabajando en solucionar el problema con el bootloader del OnePlus 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El año pasado, el OnePlus 5T debió enfrentarse a una seria catarata de problemas halladas por un misterioso desarrollador cuyo pseudónimo en la red social Twitter era el nombre del personaje protagónico de la serie Mr. Robot, un drama-psicológico de temática cyberanarquista. El OnePlus 5 también fue protagonista de otros importantes bugs que arruinaron así sea brevemente la experiencia de sus usuari@s, aunque estos no tuvieron el glamour de ser publicados en Twitter por el semejante personaje antes mencionado. Y para no romper con la desagradable tradición, OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6, pues este estaría cursando una importante vulneración en su sistema de inicio.

El bootloader del OnePlus 6 tiene actualmente un bugs que permite al atacante con acceso físico al smartphone cargar una imagen por vía remota y así eludir la pantalla de bloqueo y, por ende, todos los programas de seguridad del smartphone en cuestión. OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6 y, a continuación, detallamos la información.



En esta oportunidad, el problema fue denunciado también a través de la red social Twitter pero quien publicó la información fue la cuenta Edge Security. Tal y como detalla en un sintético pero ominoso tweet, el bootloader del OnePlus 6 permite al atacante con acceso físico al smartphone iniciar proyectando imágenes arbitrarias con el programa "fastboot boot image.img". OnePlus, por su lado, admitió que este problema existe y que está trabajando activamente para solucionar este problema.

OnePlus anuncia que pronto lanzará un parche de seguridad para el OnePlus 6, anuncio que realizó con la siguiente declaración: "En OnePlus, nos tomamos la seguridad seriamente. Estamos en contacto con los investigadores de seguridad y una actualización de software estará lanzándose muy pronto". Esperamos que esta actualización no llegue demasiado tarde.

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.