OnePlus

Actualización para el OnePlus 6: otro paso más cerca de Android Pie

Por estos días, si hablamos de OnePlus lo más posible es que nos encontremos con aquellas noticias que tienen por protagonista al OnePlus 6T, pues este sería el próximo teléfono insignia de la compañía. Sin embargo, no nos olvidemos de que aún OnePlus tiene tres teléfonos completamente de lujo vigentes: el OnePlus 6, el OnePlus 5T y el OnePlus 5.

Y para demostrar parte de su compromiso con estos tres teléfonos prémium, OnePlus lanza otra beta abierta de Android Pie para el OnePlus 6. En rigor, estamos hablando de la tercera beta abierta de una versión de OxygenOS, el sistema operativo personalizado de OnePlus, que está basada en Android 9.0 Pie.

Lo más destacable de esta nueva beta abierta de OxygenOS para el OnePlus 6 es el soporte agregado de más aplicaciones para la aplicación Parallel Apps. Concretamente, Parallel Apps incorpora soporte para aplicaciones como Discord, Telegram, Uber, IMO y OLA. También puede destacarse el soporte de Google Assistant para que trabaje con más aplicaciones de terceros y que ahora puede llamarse este o cualquiera sea el asistente inteligente designado en el smartphone si mantenemos presionado el botón de encencido por medio segundo.

OnePlus lanza otra beta abierta de Android Pie para el OnePlus 6 y esta actualización también mejora el apartado de seguridad de la unidad, pues fueron mejorados el sistema de reconocimiento facial y la velocidad y precisión de reconocimiento del sensor de huellas dactilares posterior.

Lo negativo es que Google Pay aún no fue incorporado y el hecho de que OnePlus aún no revela qué tan cerca está el OnePlus 6 de recibir una versión final y estable de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. No obstante, es probable que el OnePlus 6 reciba Android 9.0 Pie en su forma final cercano al lanzamiento del OnePlus 6T que, se dice, tendrá Android Pie instalado desde fábrica.