Nueva actualización para el OnePlus 6 permite ocultar su muesca frontal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La muesca frontal del OnePlus 6 causó sobradas polémicas, incluso mucho antes de que el teléfono se lanzara en primer lugar. Sin embargo, el eslogan de OnePlus es "Nunca te conformes" y fieles a él, decidieron continuar con el diseño ampliamente criticado del frente del OnePlus 6 y lanzarlo tal y como se suponía que debía hacerlo: con su muesca frontal. Ahora, el OnePlus 6 ya se encuentra disponible en algunos mercados y, mucho antes de que sepamos qué tan bien le está yendo en ventas, OnePlus toma una importante decisión: el OnePlus 6 podrá ocultar su muesca frontal gracias a una nueva actualización.

El proceso consiste en apagar aquellos píxeles que completarían una franja de píxeles negros que comprenderían la muesca frontal, de manera que "se prolongaría" el bisel superior. La solución no es para nada elegante, pero es la alternativa perfecta para quienes detestan una muesca frontal atravesándose en los displays de sus OnePlus 6. OnePlus 6 podrá ocultar la muesca frontal gracias a una nueva actualización, pero dicha actualización, pero eso no es todo.



Esta nueva actualización OTA (over-the-air) le permitirá al OnePlus 6 elegir entre dos modos para filmar videos en cámara lenta. A partir de su instalación, los/las usuarios/as de un OnePlus 6 podrán elegir entre grabar videos en cámara lenta en resolución HD pero a una velocidad de 480fps o si prefieren priorizar una mejor resolución, Full HD, sacrificando velocidad y resultando en videos corriendo a 240fps.

Cuando esta descarga aparezca como disponible para los/las usuarios/as también estarán recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo. OnePlus 6 podrá ocultar su muesca frontal gracias a una nueva actualización, pero ahora ya vemos que esta actualización comprende otros aspectos tan o más importantes que esta posibilidad estética.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los/las usuarios/as de un OnePlus 6 guardar la calma mientras esperan a que esta actualización esté disponible para su descarga, pues al tratarse de una actualización OTA su distribución global puede durar días o semanas antes de alcanzar a la totalidad de dispositivos.

OnePlus 6

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.