Esta vez sí, OnePlus 5T recibe Android Oreo en la forma de una actualización de OxygenOS versión 5.0.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus tuvo que sortear un buen número de dificultades a lo largo del período de beta de Android Oreo para su último flagship, el OnePlus 5T, pero, desafortunadamente, los bugs persistieron durante el lanzamiento de la versión final en la forma de OxygenOS 5.0.2. Tras detener por tiempo indefinido la distribución de la versión 5.0.2 de OxygenOS, en el día de hoy OnePlus anunció el comienzo de la distribución de la versión 5.0.3 de su Android personalizado, OxygenOS, que le da por fin la bienvenida estable a Android Oreo para el OnePlus 5T.

La versión 5.0.2 y la versión 5.0.3 de OxygenOS para el OnePlus 5T son esencialmente iguales, solo que la segunda es una versión corregida y estable que no reporta bugs que arruinan la experiencia para los usuarios, lo que la vuelve una actualización fundamental.



Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 5T con las funciones más importantes: burbujas de notificaciones en los íconos de las aplicaciones, el modo Picture-in-Picture, el autocompletado de contraseñas de aplicaciones de terceros y demás. Por otro lado, OxygenOS 5.0.3 traerá la versión 2.2 del Launcher, la versión 2.0 de la aplicación de galería de imágenes, la versión 1.9 de la aplicación nativa de clima y la versión 1.7.6 de la aplicación administradora de archivos, además de nuevo diseño para el menú de ajustes rápidos y otras mejoras estéticas y de rendimiento.

La actualización tiene un peso aproximado de 39MB, pero igualmente se recomienda estar conectado a una red Wi-Fi privada al momento de descargarla para evitar vulneraciones en la seguridad de su OnePlus 5T, así como también evitar el uso innecesario de datos móviles. La notificación para descargar la versión 5.0.3 de OxygenOS tendría que estar apareciendo en todos los OnePlus 5T del mundo a lo largo de los próximos días, así que no desesperen si aún no les ha aparecido.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.