OnePlus 5 y OnePlus 5T comienzan a actualizarse a Android 8.1 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la mayoría del primer trimestre del corriente año 2018, la mayoría de los fabricantes de smartphones originales se preocupó por que sus principales flagships pronto obtuviesen su mandatoria actualización a la versión 8.0 del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android. Sin embargo, Android 8.0 Oreo tardó tantos meses en aterrizar en la mayoría de los teléfonos insignia que Android 8.1 Oreo alcanzó a comenzar a distribuirse primero para los teléfonos de Google. Con el mes de abril, sin embargo, ya varios smartphones se han estado actualizando a Android 8.1 Oreo y ahora es el turno de los dos últimos flagships de OnePlus: OnePlus 5 y OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo.

A través de un comunicado oficial elaborado en los foros oficiales de OnePlus, la compañía que dirige Carl Pei, se anunció que el OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y así quedarán completamente al día en materia de sistema operativo.



En la semana en que los smartphones para gaming han cobrado especial protagonismo, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y una de las principales funciones que ganarán estos flagships es el "modo gaming" que permite optimizar el consumo energético de estos teléfonos para mejorar el rendimiento y la durabilidad de la batería, así como también mejorar el rendimiento del smartphone en su conjunto al ejecutar aplicaciones de videojuegos.

OnePlus 5 y el OnePlus 5T comienzan a recibir Android 8.1 Oreo y con esta actualización también se corrigen varios bugs y reciben estos teléfonos el parche de seguridad de Android correspondiente al 1 de abril. Como siempre en estos casos, recomendamos a los/las dueños/as de un OnePlus 5 o OnePlus 5T que tengan paciencia para esperar la notificación de descarga de Android 8.1 Oreo y que, cuando vayan a descargar esta actualización, se mantengan conectados sus dispositivos a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, pues la actualización tiene un peso aproximado de 766MB.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.