Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 5 a través de la actualización de OxygenOS a su versión 5.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus tiene, actualmente cuatro flagships vigentes: el OnePlus 3, el OnePlus 3T, el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Menos el último y más reciente de todos ellos, los demás han estado coqueteando con recibir Android 8.0 Oreo antes de que acabe el 2017 y parece ser que recién pasada la Navidad, solo uno de estos logrará cumplir su cometido.

Desde Navidad y comenzando por aquellas unidades vendidas en Alemania y Canadá, el OnePlus 5 comienza a recibir la versión 5.0 de su sistema operativo personalizado, OxygenOS. De las muchas funciones nuevas y modificaciones de aplicaciones nativas que trae esta versión de OxygenOS, quizá lo más importante es mencionar que esta actualización incluye la incorporación de Android Oreo y las funciones pertinentes.



OxygenOS 5.0 le proveerá a los usuarios de un OnePlus 5 todas las funciones que Android Oreo trae a la mesa, además de modificaciones propias de esta versión personalizada del sistema operativo móvil más popular del mundo. Entre las funciones adicionales puede encontrarse mejoras en el launcher, una interfaz de la aplicación nativa de cámara más actualizada, mejoras en la calidad de imagen, "efecto belleza" en el Modo Portaretrato de la cámara de selfies, la función Parallel Apps, un nuevo diseño del menú de configuraciones rápidas, nuevo diseño para la función de activar el display con solo levantar el smartphone y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

 

Aquellos usuarios que no hayan sido avisados de la disponibilidad de esta actualización con la pertinente notificación deberían, de todas formas, dirigirse a la opción de actualizaciones del sistema presente en el menú de Configuraciones o Ajustes. Como siempre, se aconseja estar conectado a una red Wi-Fi privada y segura para evitar vulnerabilidades durante la descarga de una nueva versión de software, al tiempo que para prevenir el gasto innecesario de datos móviles.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.