Android “O” sería la última versión de Android en el OnePlus 3 y 3T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cada año viene acompañado de un nuevo flagship para cada compañía. Y con la llegada de estos nuevos flagships viene la consternación y la duda de usuarios del anterior dispositivo insignia, pues de la misma forma que ocurre en algunas familias en las que el hijo menor suele ser el que más atención recibe, los nuevos smartphones estelares acaparan los mejores detalles y las mejores actualizaciones de software.

Sobre su control parental, OnePlus no ha sido un muy buen padre con sus primeros smartphones, pero esa reputación comenzará a cambiar con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. El OnePlus 5 llegó a acaparar todas las novedades de software que OnePlus pudiera haber estando diseñando o fuera a diseñar en el futuro inmediato, pero al menos OnePlus 3 y OnePlus 3T alcanzarán la adultez antes de que se les suelte la mano.



Contrario a lo ocurrido con el OnePlus X y el OnePlus 2, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T recibirán sus dos años de soporte de software tal y como fue pactado desde su lanzamiento. Este anuncio se hizo a través de los foros oficiales de OnePlus anunciando que los flagships de OnePlus del año 2016 obtendrán su merecida actualización a Android "O" cuando estuviese disponible.

En el plano inmediato, el OnePlus 3 y el OnePlus 3T estarán recibiendo el parche de seguridad relativo al mes de agosto en las siguientes dos semanas. Asimismo, esta pareja de equipos estarán alcanzando la versión de OxygenOS que actualmente porta el OnePlus 5 mediante actualizaciones a lanzarse durante un período breve de semanas. Claro, esto no incluirá funciones limitadas a estructuración de hardware como el modo lectura, gestos para un display Always-On y calibración de display DCI-P3, pero algo es algo.

Con OxygenOS 4.5 y Android "O" llegando al OnePlus 3 y el OnePlus 3T durante los consiguientes meses OnePlus admite su responsabilidad para con aquellos dispositivos que lo instalaron en el cómodo lugar internacional que hoy por hoy ocupa. Esperemos que las mismas atenciones que estarán recibiendo estos antiguos smartphones insignia sean las mismas con las que cuenten el OnePlus 5 y todos los futuros modelos de OnePlus, ya que dos años de actualizaciones de software y parches de seguridad es lo mínimo e indispensable en el mercado actual.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.