Noticias

La primera beta de Android Pie aterriza en el Nokia 6.1 Plus

En medio del silencio agobiante que HMD Global y Nokia estaban guardando durante gran parte del tercer trimestre, las compañías finesas reservaron dos fechas para situar eventos exclusivos de presentación de nuevo hardware pero aún quedaba por contestarse la incógnita de cuándo podremos ver reanudarse el fervor de HMD Global por las actualizaciones de Android. Pues bien, el Nokia 6.1 Plus recibe la primera beta de Android 9.0 Pie y ahora quedamos a la espera de que el mismo destino comience a regir para el Nokia 6.1.

Si recordamos, pocos días atrás, luego del evento de presentación del Nokia 7.1, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, anticipó que a lo largo de octubre la más nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo estaría llegando para el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus pero, de momento, solo la primera beta de dicha actualización llega para uno solo de estos dos teléfonos.

Esta es una de las actualizaciones más codiciadas del mundo de las telecomunicaciones y HMD Global se ha encargado de que Nokia haya sido la líder en un calendario diligente y activo de actualizaciones de Android para la gran mayoría de sus smartphones. Android 9.0 Pie, de momento, se encuentra instalado en su versión final solo en el Nokia 7 Plus, pero en los siguientes meses eso cambiará.

Con la promesa de que pronto cada vez más smartphones de Nokia recibirán su nuevo postre de software, no es momento para impacientarse sino para celebrar: el Nokia 6.1 Plus recibe la primera beta de Android 9.0 Pie, lo que significa que sus pruebas y betas serán intensas, pues la promesa es que antes de que concluya el corriente mes de octubre la versión final de Pie 9.0 ha de ser entregada para los usuarios del Nokia 6.1 y 6.1 Plus.

Sea que HMD Global se haya estado refiriendo al comienzo de la llega de Android Pie y no al aterrizaje de la versión final y estable, octubre será el mes para los dos teléfonos antes mencionados mientras que el noviembre será el turno del Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco para recibir lo propio.

Etiquetas: