Android 9.0 Pie llegará al Nokia 6.1 y Nokia 6.1 Plus en el mes de octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En 2017 no solo asistimos al exitoso resurgimiento de Nokia en el mundo de las telecomunicaciones, sino que lo vimos conquistar en múltiples regiones el podio de los cinco fabricantes que más smartphones de mediana gama consiguieron vender. En parte gracias a sus excelentes hardwares emparejados con atractivos precios, pero también por ser la compañía más comprometida con las actualizaciones del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android.

El 2018 ha sido algo débil en este aspecto pues, tras el anuncio de Android 9.0 Pie, HMD Global ha guardado silencio sobre qué smartphones estarán recibiendo esta deseada actualización y cuándo. Pero eso estaría cambiando tan pronto como este mes: el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus recibirán Android 9.0 Pie en octubre.



 

Imagen ilustrativa de los próximos cuatro teléfonos de Nokia que recibirán Android Pie.

 

Pero este anuncio no lo es todo. HMD Global también declaró cuáles serán los siguientes smartphones en recibir la novena edición de Android luego de que lo hagan el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus. Más tarde, durante el mes de noviembre, el Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco recibirán Android 9.0 Pie en su versión stock, tal y como lo harán sus primos de mediana gama.

Este nuevo y provisorio calendario de actualizaciones ciertamente es lo que esperábamos de la compañía finesa. Android Pie tiene poco menos de dos meses de vida y Nokia vuelve a demostrar ser la compañía más comprometida con las actualizaciones de sistema operativo pues, tras culminarse la actualización de estos cuatro teléfonos, Nokia será la única compañía con cinco teléfonos corriendo Android 9.0.

Las fechas exactas, por supuesto, no fueron develadas, pero el caso es que el Nokia 6.1 y el Nokia 6.1 Plus recibirán Android 9.0 Pie en octubre y lo mismo ocurrirá con el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco pero en el mes de noviembre. Estimamos que cuando estas actualizaciones estén disponibles para su descarga Juho Sarvikas hará el anuncio pertinente a través de su cuenta oficial de Twitter, como acostumbra a hacer.

 

 





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.