Actualización de sistema operativo: Nokia 3 comienza a recibir Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global, compañía dueña de Nokia, ha demostrado una tarea superlativa en materia de actualizaciones y control de seguridad de sus smartphones. Al comenzar el año 2018, los primeros lanzamientos realizados en la Mobile World Congress ya contaban con Android 8.0 Oreo y la mayoría de los smartphones lanzados en 2017 ya contaban con dicha versión del sistema operativo móvil más popular del mundo o con una superior. Y ahora, esa lista se vuelve a acortar, porque el Nokia 3 comienza a recibir Android 8.0 Oreo, también.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha tenido a bien notificarles a los usuarios del Nokia 3 que será solo cuestión de paciencia hasta que reciban la pertinente notificación de actualización a la versión 8.0 de Android. Nokia 3 comienza a recibir Android 8.0 Oreo y ya solo queda el Nokia 2 con Android Nougat en la familia de Nokia.



Con esta actualización de sistema operativo, todos los smartphones lanzados por HMD Global y Nokia en 2017 y 2018 cuentan con Android 8.0 Oreo desde el día de hoy en adelante, con la sola excepción del Nokia 2 que de seguro estará recibiendo lo propio a lo largo de lo que queda en 2018, pues así lo habían prometido los ejecutivos de Nokia.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los dueños de un Nokia 3 que, en primera instancia, sepan tener paciencia hasta recibir la pertinente notificación de actualización y, en segundo lugar, recomendarles descargar la actualización manteniéndose conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones así como también evitar gastos innecesarios de datos móviles.

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.