Noticias

Android 8.0 Oreo llega a los Motorola Moto X4 de Estados Unidos que no estén en el programa Android One

Lenovo y Motorola han establecido las prioridades claras para su modelo Motorola Moto X4: las actualizaciones de sistema operativo para este smartphone de mediana gama llegarán siempre primero para aquellas unidades que estén inscritas en el programa Android One. Y mientras que las fechas de actualización de Android Oreo para unos y otros ejemplares del Motorola Moto X4 difirieron por breves días, algunos países del mundo aún no cuentan con esta versión de Android en lo absoluto.

Afortunadamente, uno de los países en donde mejor branding tiene Motorola, Estados Unidos, y también uno de los países con mayor influencia sobre Iberoamérica ya comienza a gozar de Android 8.0 Oreo para aquellos modelos del Motorola Moto X4 que salieron primero, es decir, aquellos modelos que quedaron excluidos del programa Android One.

El anuncio de distribución de Android Oreo para estas unidades del Motorola Moto X4 se hizo a través de los foros oficiales de Lenovo, algo extraño tratándose de un smartphone de Motorola, incluso a pesar de que la primera compañía es dueña de la segunda. Lenovo había dejado en claro que este tipo de actualizaciones, por su peso y por su importancia se realizan de forma paulatina y su tiempo de arribo depende del modelo, del país en el que se esté y de la prestadora de servicios de telecomunicaciones que esté operando detrás del smartphone en cuestión.

Por estas razones, es recién ahora que las unidades estadounidenses no inscritas en el programa Android One del Motorola Moto X4 comienzan a recibir Android Oreo a esta altura del año, meses después de que se haya hecho el anuncio oficial para la mayoría de las unidades asiáticas. Como siempre, instamos a los usuarios de un Motorola Moto X4 que cumpla con los requisitos antes mencionados que tengan paciencia hasta que les aparezca esta actualización disponible para descargar y que la descarguen estando conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.