Android 8.0 Oreo llega a los Motorola Moto X4 de Estados Unidos que no estén en el programa Android One

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lenovo y Motorola han establecido las prioridades claras para su modelo Motorola Moto X4: las actualizaciones de sistema operativo para este smartphone de mediana gama llegarán siempre primero para aquellas unidades que estén inscritas en el programa Android One. Y mientras que las fechas de actualización de Android Oreo para unos y otros ejemplares del Motorola Moto X4 difirieron por breves días, algunos países del mundo aún no cuentan con esta versión de Android en lo absoluto.

Afortunadamente, uno de los países en donde mejor branding tiene Motorola, Estados Unidos, y también uno de los países con mayor influencia sobre Iberoamérica ya comienza a gozar de Android 8.0 Oreo para aquellos modelos del Motorola Moto X4 que salieron primero, es decir, aquellos modelos que quedaron excluidos del programa Android One.



El anuncio de distribución de Android Oreo para estas unidades del Motorola Moto X4 se hizo a través de los foros oficiales de Lenovo, algo extraño tratándose de un smartphone de Motorola, incluso a pesar de que la primera compañía es dueña de la segunda. Lenovo había dejado en claro que este tipo de actualizaciones, por su peso y por su importancia se realizan de forma paulatina y su tiempo de arribo depende del modelo, del país en el que se esté y de la prestadora de servicios de telecomunicaciones que esté operando detrás del smartphone en cuestión.

Por estas razones, es recién ahora que las unidades estadounidenses no inscritas en el programa Android One del Motorola Moto X4 comienzan a recibir Android Oreo a esta altura del año, meses después de que se haya hecho el anuncio oficial para la mayoría de las unidades asiáticas. Como siempre, instamos a los usuarios de un Motorola Moto X4 que cumpla con los requisitos antes mencionados que tengan paciencia hasta que les aparezca esta actualización disponible para descargar y que la descarguen estando conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 4

Fuente: Foros de Lenovo

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.