Prueba de Android 8.1 Oreo: selecta actualización para el Motorola Moto G5S Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Motorola ha demostrado compromiso a la hora de incorporar las más recientes versiones del sistema operativo móvil más popular del mundo desde fábrica en sus smartphones de baja, mediana y alta gama. Sin embargo, a la hora de mantenerlos actualizados, sus dispositivos de mayor jerarquía experimentan los beneficios de un evidente favoritismo. Por suerte, el Motorola Moto G5S Plus comienza a recibir Android 8.1 Oreo y la mediana gama rejuvenece, aunque no todo es color de rosas.

Ocurre que la versión de Android 8.1 Oreo que ha comenzado a distribuirse en algunas regiones específicas para el Motorola Moto G5S Plus no es más que una versión de prueba, pues pareciera ser que desde el laboratorio de desarrollo de Motorola no estarían del todo seguros de dar el salto de la última versión de Android Nougat a la más reciente versión de Android Oreo. El Motorola Moto G5S Plus comienza a recibir Android 8.1 Oreo de prueba y Brasil es el primer país en recibir esta actualización.



De hecho, Brasil es de momento el único país del mundo en recibir Android 8.1 Oreo para las unidades del Motorola Moto G5S Plus, pero se dice que varios países de Europa y algunos sectores de India serían los próximos destinos para esta distribución OTA. Quienes puedan contar con el beneficio de descargar esta actualización, sepan que una vez actualizados sus Motorola Moto G5S Plus a Android 8.1 Oreo la versión de firmware que deberían de encontrarse corriendo es la OPP28.60, así que cerciórense de eso.

El Motorola Moto G5S Plus comienza a recibir Android 8.1 Oreo y, como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de un Motorola Moto G5S Plus guardar paciencia hasta que la debida notificación de actualización les aparezca y, luego, mantener sus Moto G5S Plus conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la debida descarga con motivos de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Motorola Moto G5S Plus

Motorola Moto G5S Plus

El Motorola Moto G5S Plus mejora marginalmente al Moto G5S con algunas ligeras diferencias como una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 octa-core, cámara dual de 13 MP y batería de 3000 mAh, con variantes de 3GB o 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento, lector de huellas dactilares, y Android 7.1.1 Nougat actualizable a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 62
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.