Android 8.1 Oreo comienza a distribuirse para el LG Q6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A diferencia de iOS, las actualizaciones de Android son heterogéneas y de dispar rendimiento, pues estas han de ser optimizadas y distribuidas por los diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes que eligen el sistema operativo móvil de Google como su software predilecto. Así y todo, la evolución de Android desde sus orígenes hasta el día de hoy hicieron que cada nueva actualización sea aún más celebrada que la anterior. Por su parte, LG ya ha comenzado a distribuir la última versión de Android para algunos de sus más importantes smartphones y es ahora momento de moverse hacia la mediana gama de equipos vigentes. El LG Q6 comienza a recibir Android 8.1 Oreo o, al menos, l@s usuari@s surcorean@s de este dispositivo lo hacen.

Eso no quiere decir que el LG Q6 no estará recibiendo dicha actualización para las unidades internacionales, sino que posiblemente se esté tomando Corea del Sur como un primer foco de control y una vez aprobada la calidad del software se proseguirá a la distribución masiva. El LG Q6 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos toda la información al respecto.



Al igual que como en todos los demás casos en que un teléfono recibe tan importante y gran actualización, el peso de la misma viene acompañada de toneladas de nuevas funciones, importantes mejoras en el desempeño del sistema operativo móvil y varios detalles estéticos aquí y allá para deleitarse y dar cuenta visualmente de la nueva versión de Android.

El LG Q6 comienza a recibir Android 8.1 Oreo y, como siempre, les recomendamos a l@s usuari@s de este dispositivo que sepan ser pacientes hasta recibir la notificación de actualización y que tratándose de una actualización de más de 1GB de peso mantengan sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la debida descarga para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Aunque el que comienza a recibir Android 8.1 Oreo es el LG Q6, durante las próximas semanas es posible que recibamos noticias al respecto del estado de actualización del LG Q6 Alpha y el LG Q6 Prime, los hermanos que se lanzaron junto al LG Q6.

LG Q6 (Mexico)

El LG Q6 es la versión del LG K5 para México, conservando la pantalla FWVGA de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1.3GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 megapixels y frontal de 2 megapixels, y corriendo Android 5.1 Lollipop.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

LG Q6 Prime

El LG Q6 Prime es la variante más poderosa del LG Q6, con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas a 2160 x 1080 pixels de resolución. El Q6 Prime cuenta entre sus características con un procesador Snapdragon 435 octa-core, cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 5 MP, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.