LG G6 recibirá Android 8.0 Oreo a partir del 30 de abril

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El año 2017 no fue un gran año en ventas ni en popularidad para la otrora potencia en teléfonos inteligentes, LG. Sin embargo, aunque haya vendido una cantidad muy debajo de lo estimado o siquiera una cantidad muy por debajo de la necesaria para reportar ganancias meritorias de continuar invirtiendo dinero en esta industria, LG aún se debe a sus smartphones o, mejor dicho, aún se debe a los usuarios de sus teléfonos sean estos flagships o pertenecientes a otra gama. Afortunadamente, LG ya prometió que el LG G6 obtendrá Android 8.0 Oreo el 30 de abril y que la lista de dispositivos de 2016/17 que recibirán la mandatoria actualización continuará.

LG declaró de forma oficial que el LG G6 obtendrá Android 8.0 Oreo el 30 de abril pero la distribución de esta pesada y significativa actualización llegará primero para los usuarios de Corea del Sur, lo que pondrá al resto de los usuarios del globo, del 30 de abril en adelante, en espera.



Android 8.0 Oreo será lanzada a través del centro de actualizaciones lanzado para la mayoría de los más nuevos smartphones de LG hace pocas semanas. La entrega de la actualización se realizará OTA (over-the-air) o podrá realizarse, también, de manera manual a través del uso de LG Bridge. LG declaró de forma oficial que el LG G6 obtendrá Android 8.0 Oreo pero la lista de teléfonos que recibirán esta importante versión de Android continúa.

Según la empresa surcoreana, los próximos dispositivos en recibir Android Oreo serían el LG V20 y el LG G5. Lo que es más, LG declaró de forma oficial que el LG G6 obtendrá Android 8.0 Oreo pero con la llegada de tal actualización también llegará el soporte de inteligencia artificial llamado ThinQ que tan popular es en los actuales lanzamientos de LG. Esperemos que Android 8.0 Oreo y ThinQ lleguen cada vez a más y más teléfonos de LG, pues bien le vendría a la empresa surcoreana entregar lo último del sistema operativo más popular del mundo a sus usuarios y fanáticos para seducir y convencerlos frente a la amenazante competencia.

 

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.