iPhone

iOS 12 permitirá controlar la profundidad de las fotografías antes de la captura

Los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr son los nuevos bastiones de competencia de Apple y los primeros dos son los primeros teléfonos de la compañía de la manzana prohibida en contar con iOS 12 directo desde fábrica. Una de las funciones más atractivas de esta nueva edición del sistema operativo móvil de Apple permite controlar la profundidad de las fotos luego de capturarlas, pero eso cambiaría.

Mejor dicho, las opciones se ampliarían en una futura actualización para l@s usuari@s de iOS. En el futuro cercano, se prevé que iOS 12.1 permita regular la profundidad de las capturas desde antes de tomarlas, lo que incluye, por supuesto, también la opción de regular el grado de distorsión que queremos aplicar al fondo posterior a ser tomada nuestra fotografía.

Y aunque esta actualización probaría ser una mejora en calidad de vida interesante, Apple no especificó exactamente cuándo podremos esperar que aterrice en los iPhones que soportan iOS 12 y tampoco declaró si eso es todo lo que estará trayendo iOS 12.1 a la mesa, aunque es seguro especular con que no.

Por lo pronto, la primera beta de iOS 12.1 se encuentra disponible para su descarga y, en ella, como mencionábamos, se permite regular la profundidad de las capturas desde antes de tomarlas, con la barra deslizable para medir exactamente el grado de distorsión del fondo de la imagen. Repetimos: esta función no está aún disponible para la versión actual y estable de iOS 12, sino que estaría disponible en el futuro.

Siendo que Apple no reveló una fecha aproximada de lanzamiento del parche iOS 12.1, es posible que en el futuro cercano estemos develando más detalles y de posible mayor envergadura, pues tiene la beta de iOS 12.1 tiene toda la apariencia de llevarle a Apple una generosa cantidad de semanas, cuando mínimo.