Otro salvavidas para iOS 11: nueva actualización versión 11.0.2

Desde hace pocas horas ya está disponible la nueva versión de iOS para descargarse manualmente: 11.0.2

Otro salvavidas para iOS 11: nueva actualización versión 11.0.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Después del lapidario informe de la agencia de seguridad Wandera y sin dejar de pasar por alto la experiencia insatisfactoria reportada por centenas de miles de usuarios, Apple continúa manos a la obra para hacer de iOS 11 un sistema operativo móvil optimizado, agradable y con respaldo usual de calidad que Apple suele darle a todos sus productos.

Con tan solo unas pocas horas de antigüedad, la mayoría de los usuarios del mundo debería encontrar en su menú de actualizaciones la versión 11.0.2 de iOS para descargar de forma manual. Al igual que con la versión de iOS 11.0.1, esta también es primariamente una actualización que consta de solución de bugs y múltiples optimizaciones.



Captura de pantalla mostrando el detalle de la versión 11.0.2 de iOS.

En rigor, esta actualización también soluciona algunos problemas puntuales que usuarios de iOS 11 estaban experimentando. En particular, remueve el sonido crepitante durante las llamadas telefónicas que algunos usuarios de iPhone 8 y de iPhone 8 Plus; resuelve un problema que causaba que fotos recién tomadas se escondieran en la galería; y también soluciona la apertura de archivos adjuntos en un e-mail en S/MIME que antes no se abrían.

Otra cuestión importante es ver qué trae iOS 11.0.2 a la mesa para solucionar los críticos problemas de ahorro energético que tiene este sistema operativo en la actualidad. Los días siguientes serán un fiel termómetro en foros para vislumbrar la solidez del camino que Apple estaría construyendo con este defectuoso cimiento que fue la versión de base de iOS 11.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.