Actualización: Oreo 8.0 para el Huawei Mate 10 Lite y el P10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ya se ha encargado de distribuir Android 8.0 Oreo para todos sus flagships vigentes. En algunos casos, esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo ya venía instalada desde fábrica y lo que hubo que hacer fue actualizarlos a Android 8.1, su versión más nueva. No obstante, dos teléfonos del subgénero "Lite" habían quedado rezagados y merecían una pronta actualización a tan importante versión del sistema operativo móvil de Google. Huawei Mate 10 Lite y Huawei P10 Lite comienzan a recibir Android Oreo y con esta actualización Huawei deja resueltos dos importantes saldos pendientes.

La actualización trae para el Huawei Mate 10 Lite y el Huawei P10 Lite las más jugosas funciones exclusivas de Android Oreo y también sus importantes mejoras de rendimiento, sin excepciones. Huawei Mate 10 Lite y Huawei P10 Lite comienzan a recibir Android Oreo y, a continuación, detallamos la información.



Por el momento, pareciera ser que solo aquell@s usuari@s del Huawei Mate 10 Lite y el Huawei P10 Lite ubicados en Alemania han recibido la notificación para descargar Android 8.0 Oreo. Tras actualizarse, el Huawei Mate 10 Lite debe registrar el número de firmware RNE-L01 8.0.0.330 (C432) y el Huawei P10 Lite pasaría a tener el número de firmware WAS-LX1A 8.0.0.362 (C432).

Huawei Mate 10 Lite y Huawei P10 Lite comienzan a recibir Android Oreo pero por tratarse de una actualización de 2,5GB de peso, recomendamos, más que nunca, a l@s usuari@s de estos smartphones mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones de seguridad en sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles. Ha de tenerse en cuenta que esta actualización al ser de carácter OTA se estará distribuyendo a todos los Huawei Mate 10 Lite y Huawei P10 Lite a lo largo de las próximas semanas, así que sepan aguardar pacientemente a la debida notificación de actualización.

Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite es la versión económica de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Con un chasis metálico, el Huawei Mate 10 Lite también cuenta con cámaras duales tanto al frente como atrás. En cuanto a sus características, tiene una pantalla de 5.9 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador octa-core Kirin 659, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 16 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP + 2 MP, batería de 3340 mAh y Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 5
Huawei P10 Lite

Huawei P10 Lite

El Huawei P10 Lite es la variante económica del Huawei P10, sacrificando la cámara dual Leica. Entre sus características destacables, podemos nombrar la pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, un procesador Kirin 655, 4GB de RAM, cámara trasera de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior y una batería de 3100 mAh.

  • Comentarios: 42
  • Reviews: 3

Vía: Huawei Blog (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.