Android 9.0 Pie y EMUI 9.0 comienzan a aterrizar en el Huawei Mate 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei nos había prometido que, además de dos nuevos teléfonos prémium en la forma y nombre del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, el próximo 16 de octubre posiblemente también viéramos oficialmente anunciada la nueva versión de su skin personalizada de Android, EMUI 9.0 que, así como su número de versión lo indica, está basada en la versión homónima de Android: Pie 9.0.

Pues bien, parece que la sorpresa se ha adelantado porque algunas unidades del Huawei Mate 10 comienzan a recibir Android 9.0 Pie y EMUI 9.0 en una de las actualizaciones más esperadas del año para cualquier teléfono y, en particular para los teléfonos Huawei, una de las actualizaciones más completas y notables en mucho tiempo.



EMUI es una skin personalizada de Android y, por tal, brinda nuevas dimensiones al sistema operativo móvil más popular del mundo. Principalmente, una apariencia renovada y más colorida, aplicaciones nativas diseñadas por el fabricante -en este caso, naturalmente, Huawei- y, por último, nuevas funciones a las ya viejas aplicaciones de siempre como la aplicación de la cámara.

Huawei Mate 10 comienza a recibir Android 9.0 Pie y EMUI 9.0 pero no todos los modelos han comenzado a actualizarse a estas versiones del sistema operativo y su skin, respectivamente, sino que, al menos, por ahora, solo se han registrado estas actualizaciones aterrizando en los Huawei Mate 10 de números de modelo BLA-L09 y BLA-L29, modelos vendidos principalmente en Europa.

Dichos modelos, una vez descargada esta actualización, reportarán correr las versiones de firmware BLA-L09C432E4R1P8B108 y BLA-L29C432E4R1P8B108, respectivamente.

El sitio Get Droid Tips que fue el primero en dar cuenta de esta actualización indica que podremos apreciar un nuevo sistema de gestos táctiles para el aspecto multi-tasking del smartphone, una versión 2.0 del software acelerador de procesadores gráficos GPU Turbo y funciones en sintonía con el espíritu de salud y consumo responsable de los dispositivos móviles que Android Pie ha instaurado.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.