Android

Estos serían los cinco primeros teléfonos de Huawei en recibir Android 9.0 Pie

Son días importantes para el mundo de los teléfonos Android tras haberse anunciado la última de sus versiones: 9.0 Pie. Aunque Android 9.0 Pie haya irrumpido intempestivamente en el mundo de las telecomunicaciones eso no es excusa para que los fabricantes no hubiesen estado al tanto y trabajando de antemano, servidos del Proyecto Treble para entregarles a l@s usuari@s de sus smarpthones de alta gama, cuando menos, la debida actualización. Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y se suma a la lista de fabricantes que declara estar manos a la obra intentando traer esta versión a sus dispositivos más importantes cuanto antes.

En concreto, Huawei declaró a través de su cuenta oficial de Weibo que, de momento, son cinco los teléfonos con los que se encuentra experimentando y adaptando Android 9.0 Pie para crear EMUI 9.0. Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y, a continuación, detallamos de qué smartphones se trata.

Según declaró de forma oficial, Huawei está trabajando con el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Honor V10 y el Huawei Honor 10 para que Android 9.0 Pie llegue cuanto antes a la cima prémium de teléfonos de la compañía china. De lo que curiosamente no ha hecho mención es acerca del Huawei Mate 20 y los otros dos modelos que lo acompañarán en el pronto anuncio más importante que Huawei realizará en el segundo semestre del corriente año 2018.

Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y, como mencionábamos, aún existe una considerable posibilidad de que el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 Lite lleven en su sangre la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, anunciada hace a penas tres días.

Etiquetas: ,