Estos serían los cinco primeros teléfonos de Huawei en recibir Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Son días importantes para el mundo de los teléfonos Android tras haberse anunciado la última de sus versiones: 9.0 Pie. Aunque Android 9.0 Pie haya irrumpido intempestivamente en el mundo de las telecomunicaciones eso no es excusa para que los fabricantes no hubiesen estado al tanto y trabajando de antemano, servidos del Proyecto Treble para entregarles a l@s usuari@s de sus smarpthones de alta gama, cuando menos, la debida actualización. Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y se suma a la lista de fabricantes que declara estar manos a la obra intentando traer esta versión a sus dispositivos más importantes cuanto antes.

En concreto, Huawei declaró a través de su cuenta oficial de Weibo que, de momento, son cinco los teléfonos con los que se encuentra experimentando y adaptando Android 9.0 Pie para crear EMUI 9.0. Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y, a continuación, detallamos de qué smartphones se trata.



Según declaró de forma oficial, Huawei está trabajando con el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Honor V10 y el Huawei Honor 10 para que Android 9.0 Pie llegue cuanto antes a la cima prémium de teléfonos de la compañía china. De lo que curiosamente no ha hecho mención es acerca del Huawei Mate 20 y los otros dos modelos que lo acompañarán en el pronto anuncio más importante que Huawei realizará en el segundo semestre del corriente año 2018.

Huawei anuncia que estará llevando Android 9.0 Pie a cinco de sus smartphones y, como mencionábamos, aún existe una considerable posibilidad de que el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 Lite lleven en su sangre la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, anunciada hace a penas tres días.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.