Android 9.0 Pie les devuelve al Google Pixel y Pixel XL la función Quick Text Selection

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una nueva versión de sistema operativo supone nuevas funciones, mejor rendimiento, mayor eficiencia de consumo de energía de los smartphones que estén habilitado para correrla. Pero son los smartphones más viejos los que estarán particularmente fascinados de continuar aggiornados, equipados con la última tecnología en materia de inteligencia artificial. A penas ayer, Google anunciaba la versión final de Android 9.0 Pie, una noticia especialmente buena para el Google Pixel y Google Pixel XL que recuperaron algo que se les había arrebatado en una de las primeras betas de Android Pie por causar demasiados bugs. Google Pixel y Google Pixel XL recuperan Quick Text Selection, una de las funciones más atractivas de la nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Quick Text Selection permite a los smartphones que cuenten con Android 9.0 Pie seleccionar texto, como su nombre lo indica, desde la pantalla de vista previa de todas las aplicaciones, permitiendo utilizar texto de una aplicación en otra. Google Pixel y Google Pixel XL recuperan Quick Text Selection y, a continuación, detallamos la información.



Una de las prioridades claras de Android 9.0 Pie son las tecnologías de inteligencia artificial, pero la otra es mejorar todos los aspectos de multi-tasking introducidos por Android Oreo. ¿Alguna vez le pareció engorroso tener que tomar datos de más de una aplicación para utilizarlo en otra? Pues desde Android 9.0 Pie en adelante, basta con desplegar todas las aplicaciones desde la pantalla de vista previa o administración de aplicaciones, la que se abre presionando el botón capacitivo cuadrado, y desde allí podrán seleccionar el texto de la pantalla de aplicación que prefieran para copiarlo y pegarlo en otra aplicación, sin abandonar este modo Overview.

Google Pixel y Google Pixel XL recupera Quick Text Selection tras habérseles removido en una de las primeras betas para nunca más volver. Precisamente porque no había vuelto en ninguna de las posteriores iteraciones experimentales de Android Pie para el Google Pixel o el Google Pixel XL es que se creía que no estaría dicha función para la versión final, pero ya no hay nada más que lamentar. Android 9.0 Pie aterrizó en el Google Pixel y el Google Pixel XL y lo hizo completo.

Google Pixel

Google Pixel

El Google Pixel es el primer smartphone propio de Google, con fuerte integración de Google Assistant. El Google Pixel cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, batería de 2770 mAh y corre Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0
Google Pixel XL

Google Pixel XL

El Google Pixel XL es la versión más grande del Google Pixel, manteniendo todas sus características pero mejorando la pantalla a 5.5 pulgadas con resolución QHD y una batería de 3450 mAh. El resto de sus especificaciones incluyen un procesador quad-core Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 megapixels, y Android 7.1 Nougat, con actualizaciones directas de Google.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.