Google Assistant se vuelve más fluido con «Continued Conversation»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google Assistant fue, sin duda alguna, uno de los dos grandes protagonistas de la Google I/O que aconteció el pasado mes de mayo. Con decenas de nuevas funciones y optimizaciones que podemos ver, en su mayoría, con el advenimiento de Android P, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, algunas de ellas comenzaron poco tiempo después a aterrizar en diferentes dispositivos y diferentes regiones. Una de ellas, quizá una de las nuevas funciones más entusiasmantes anunciada durante la Google I/O fue "Continued Conversation" que, básicamente, consistía en brindarle la posibilidad a Google Assistant de reconocer un hilo de conversación y dejar de depender del comando de voz introductorio "OK Google" frente a cada nueva orden. Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant y, de momento, los dispositivos Google Home son los primeros en recibirlo.

Este tipo de actualizaciones suelen ser de carácter internacional, pero generalmente están restringidos a una sola lengua. En este caso, lo esperable es que aunque Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant, el inglés sea la primera y, de momento, única lengua que pueda aprovechar esta función.



Quienes mantienen recurrente contacto con el asistente inteligente de Google se habrán hallado en múltiples ocasiones teniendo que lidiar con la exasperante situación de tener que iniciar cada nuevo comando de voz con "OK Google" o si no Google Assistant no reconocía la pregunta u orden que deseábamos realizar. Así, muchas órdenes acababan siendo pronunciadas dos veces y la relación con Google Assistant empeoraba innecesariamente.

Google ha comenzado a distribuir Continued Conversation para Google Assistant y a partir de ahora un solo "OK Google" dará por comenzada la conversación y cualquier consulta inmediatamente posterior podrá pronunciarse sin necesidad de este tradicional saludo. Luego, para finalizar la conversación, bastará con un "Thank You" o un "Stop". Esta nueva función no es nada que vaya a revolucionar el mercado de la inteligencia artificial o el de los asistentes inteligentes, pero definitivamente es una pequeña mejoría con grandes impactos en la calidad de la experiencia con Google Assistant.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.