Noticias

Esta semana llegará Android 8.0 Oreo para el BlackBerry KEYone

Las actualizaciones de software siempre constituyen un atractivo en sí mismo a la hora de hablar de cualquier fabricante y de sus teléfonos inteligentes. Dentro de aquellas actualizaciones de software son las actualizaciones de sistema operativo aquellas que se ansían con mayor intensidad, pues son las que suponen mayor cantidad de modificaciones y optimizaciones, casi siempre en favor de una mejor experiencia para los usuarios. Android 8.0 Oreo posiblemente sea una de las más relevantes actualizaciones en la historia del sistema operativo móvil de Google y aún hay smartphones de mediana a alta gama que aún no cuentan con dicha versión. El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y, así, se sumará a la selecta lista de dispositivos actualizados a esta versión.

Android P está a pocos meses de anunciarse oficialmente, pero el BlackBerry KEYone recién estará recibiendo una versión de Android que fue anunciada oficialmente en septiembre del año pasado. El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y el primer país en recibir dicha actualización sería Canadá, país natal de BlackBerry.

Sabemos que Android 8.0 Oreo comenzará a distribuirse para el BlackBerry KEYone gracias a que una compañía prestadora de servicios telefónicos canadiense, Rogers, anunció que en su agenda de actualizaciones de Android se encontraba el BlackBerry KEYone, smartphone fabricado en ese mismo país. De allí deducimos que a lo largo de las próximas semanas, aquellas unidades del BlackBerry KEYone que no se hayan comprado a través de Rogers tendrían que comenzar a recibir lo propio.

El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y no tenemos un día específico en el que se espera que llegue la actualización, pero aún hay tiempo de que BlackBerry anuncie que aquellas unidades liberadas del KEYone podrán contar al mismo tiempo o algunos días u horas antes con la mandatorio parche. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s del BlackBerry KEYone que sean pacientes esperando la notificación de actualización a Android 8.0 Oreo y que por tratarse de una actualización de semejante peso es recomendable tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.