Esta semana llegará Android 8.0 Oreo para el BlackBerry KEYone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las actualizaciones de software siempre constituyen un atractivo en sí mismo a la hora de hablar de cualquier fabricante y de sus teléfonos inteligentes. Dentro de aquellas actualizaciones de software son las actualizaciones de sistema operativo aquellas que se ansían con mayor intensidad, pues son las que suponen mayor cantidad de modificaciones y optimizaciones, casi siempre en favor de una mejor experiencia para los usuarios. Android 8.0 Oreo posiblemente sea una de las más relevantes actualizaciones en la historia del sistema operativo móvil de Google y aún hay smartphones de mediana a alta gama que aún no cuentan con dicha versión. El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y, así, se sumará a la selecta lista de dispositivos actualizados a esta versión.

Android P está a pocos meses de anunciarse oficialmente, pero el BlackBerry KEYone recién estará recibiendo una versión de Android que fue anunciada oficialmente en septiembre del año pasado. El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y el primer país en recibir dicha actualización sería Canadá, país natal de BlackBerry.



Sabemos que Android 8.0 Oreo comenzará a distribuirse para el BlackBerry KEYone gracias a que una compañía prestadora de servicios telefónicos canadiense, Rogers, anunció que en su agenda de actualizaciones de Android se encontraba el BlackBerry KEYone, smartphone fabricado en ese mismo país. De allí deducimos que a lo largo de las próximas semanas, aquellas unidades del BlackBerry KEYone que no se hayan comprado a través de Rogers tendrían que comenzar a recibir lo propio.

El BlackBerry KEYone recibirá Android 8.0 Oreo esta semana y no tenemos un día específico en el que se espera que llegue la actualización, pero aún hay tiempo de que BlackBerry anuncie que aquellas unidades liberadas del KEYone podrán contar al mismo tiempo o algunos días u horas antes con la mandatorio parche. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s del BlackBerry KEYone que sean pacientes esperando la notificación de actualización a Android 8.0 Oreo y que por tratarse de una actualización de semejante peso es recomendable tener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

BlackBerry KEYone

BlackBerry KEYone

El BlackBerry KEYone es el nuevo smartphone de BlackBerry corriendo Android luego de que TCL asumiera el control de hardware de la compañía. El KEYone regresa el clásico teclado físico BlackBerry y lo combina con una pantalla Full HD de 4.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara de 12 megapixels de pixel dual, cámara frontal de 8 megapixels y corre Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".