Huawei comienza a distribuir la versión final de Android 8.0 Oreo para el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si bien el compromiso de actualizaciones de sistema operativo de los teléfonos de Huawei se suscribe casi exclusivamente a sus teléfonos de la más alta gama, la escueta lista de smartphones que recibirían Android Oreo es algo descorazonadora. Ningún teléfono de mediana gama de Huawei irá a recibir una de las actualizaciones de Android más deseadas de los últimos años. No obstante, es agradable oír de Huawei que al menos mantendrá su palabra de actualizar a los pocos flagships a los que le debe tal deferencia.

En el día de hoy, la compañía china ha comenzado a distribuir Android en su versión Oreo 8.0 para su Huawei P10 y su Huawei P10 Plus. Sin embargo, de momento, esta actualización ha comenzado a distribuirse en Filipinas y no hay novedades de usuarios reportando la llegada de esta actualización en otros países.



Huawei anunció el inicio de distribución de esta actualización para el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus a través de su cuenta oficial de Facebook. Algunos usuarios de Filipinas reportaron ya contar con Android Oreo en sus propios P10 y P10 Plus, mientras que otros compatriotas indicaron que la actualización no se les había presentado como disponible aún, algo que es normal. Como siempre, estas actualizaciones requieren de paciencia de todos los usuarios alrededor del globo, pues en los próximos días se espera que Android Oreo alcance a la totalidad de usuarios de estos smartphones insignia del 2017.

Como siempre, recomendamos que a la hora de descargar actualizaciones de este calibre se tenga en cuenta la seguridad y fluidez de su conexión. Recomendamos descargar Android 8.0 Oreo en sus Huawei P10 y Huawei P10 Plus estando conectados a una red Wi-Fi privada para evitar cualquier potencial vulneración a la seguridad de sus teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P10

Huawei P10

El Huawei P10 es el sucesor del Huawei P9, manteniendo muchas de las características. El P10 cuenta con una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas, procesador octa-core Kirin 960, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual Leica de dos sensores: 13 MP y 20 MP monocromático, mientras que al frente cuenta con una cámara de 8 megapixels. El Huawei P10 también tiene una batería de 3200 mAh con carga rápida Super Charge, y corre Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 2
Huawei P10 Plus

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus llega acompañando al Huawei P10 y mejorando algunas de sus características. El P10 Plus tiene una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, procesador Kirin 960 octa-core, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual Leica de 12 MP + 20 MP, cámara frontal también Leica de 8 MP - ambas con mejor apertura que el P10 - y corre Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1 gracias a una más grande batería de 3750 mAh.

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Fuente: Facebook

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.