Publicado el por smartGSM


xiaomi

Muchos fabricantes han incorporado en sus smartphones insignia la resistencia al agua como una funcionalidad destacable, y es probable que haya sido un requerimiento de los usuarios desde el comienzo de la era de los smartphones. Los fabricantes más grandes suelen ir y venir con la funcionalidad en cada lanzamiento, algunos con resistencia a ser sumergidos y otros resistiendo apenas una lluvia liviana, sin embargo Xiaomi nunca incluyó la resistencia al agua en su línea de smartphones, y aparentemente hay una razón.

Lin Jun, fundador de Xiaomi, explicó que hay dos razones para que su compañía no incorpore la resistencia al agua en sus smartphones. Por un lado, Jun asegura que cualquier daño producido en el smartphone causará un deterioro de la protección contra el agua, incluso el más mínimo daño.



Por otro, el costo. Agregar protección significaría para Xiaomi un aumento del 20 al 30 por ciento del costo de fabricar un smartphone, que difícilmente pueda trasladar al precio, ya que la compañía apunta a competir en precio con otros smartphones, y sacrificaría su estrategia por sólo agregar una funcionalidad que solo apreciarían unos pocos.

Todo indica que, por el momento, los usuarios de smartphones Xiaomi deberán disfrutar del sol lejos del agua y cubrirse bien bajo la lluvia.

Fuente: TechWeb

Vía: PhoneArena