El OnePlus 5 podría ser el sucesor del OnePlus 3T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

China, Corea del Sur y Japón comparten una superstición: el número 4 es un número de mala suerte. La razón de esta superstición radica en la similitud del iconograma que se utiliza en el japonés, el chino y el surcoreano para representar al número 4 y el iconograma que se utiliza para representar a la palabra "muerte". De ahí en más, las culturas de esos tres países eluden siempre que pueden esta ambigüedad.

La empresa china de brillante presente, OnePlus, no será la excepción cultural de esta norma implícita de su sociedad. El último smartphone lanzado por OnePlus es el OnePlus 3T –específicamente, ediciones limitadas de este dispositivo–, pero su sucesor podría saltearte el siguiente número en la sucesión lógica. El OnePlus 5 comienza a materializarse en rumores y podría completar su transfiguración durante la segunda mitad del año.



Según comentan los rumores, el OnePlus 5 continuará la tradición de la empresa de fabricar únicamente smartphones de alta-gama con la tecnología más codiciada del mercado. Y así como el OnePlus 3T fue el primer smartphone del mercado en venir equipado con 6GB de memoria RAM, el OnePlus 5 podría ser, fantasean los rumores, el primer smartphone del mundo en venir equipado con 8GB de RAM.

Tal incremento de memoria RAM resulta creíble y probable si revisamos el historial publicitario de OnePlus. 8GB de RAM es una propuesta fácil de vender, pues todo incremento en capacidad de componentes es rápidamente procesado por los consumidores como una ventaja comparativa necesaria. No obstante, difícilmente tenga OnePlus la tecnología para optimizar esa cantidad de memoria RAM, resultando en un gasto innecesario.

No obstante, es más que probable que el OnePlus 5 venga equipado con el mandatorio Qualcomm Snapdragon 835 para los smartphones de alta gama de hoy. También es probable que veamos doble lente en la cámara principal posterior. Otros rumores mencionan el salto de calidad que dará OnePlus con el display de su OnePlus 5, pasando, por fin, de la resolución Full HD (1080 x 1920) a la resolución Quad HD (1440 x 2560). Esta resolución estaría acompañada de biseles más delgados que los de su modelo antecesor.

Como con todo smartphone de OnePlus hasta ahora, podemos esperar lo mejor en calidad de smartphones más su propia interpretación de calidad, todo a un precio accesible para tratarse de smartphones de alta gama y competitivo. En este caso, los rumores hablan de que el OnePlus 5 podrá adquirirse por menos de US$500.

Fuente: PCPop

Vía: Tech Times

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.