Esta es la primera propuesta de Nokia con la versión «Lite» de Android llamada Android Go: el Nokia 1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia presentaron cinco teléfonos hace a penas unos minutos y dos de ellos intentaron interpelar a distintos tipos de consumidores de teléfonos económicos. Mientras que el Nokia 8110 4G es un feature phone o "teléfono celular" reminiscente de viejas glorias de la compañía finesa, el Nokia 1 es el primer smartphone de Nokia en anunciarse con Android Go. Por algunas horas no consiguió ser el primer smartphone del mundo en presentarse con Android Go en su interior, pero no por eso es para quitarle méritos.

Android Go es una versión "Lite" de Android optimizada para smartphones con igual o menos, como es el caso del Nokia 1, de 1,5GB de memoria RAM y menos de 32GB de capacidad de almacenamiento. Esto quiere decir que el Nokia 1 no es el teléfono prémium que podrías estar buscando, pero sigue siendo una propuesta robusta y que, gracias a Android Go, promete un desempeño optimizado difícilmente equiparable en el mercado de la baja gama.



El Nokia 1 cuenta con un display de 4,5 pulgadas de resolución FWVGA (854 x 480 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9); procesador MediaTek MT6737M de ocho núcleos trabajando a 1,1GHz y emparejado con un acelerador gráfico Mali-T720; 1GB de memoria RAM; 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles y flash LED; una cámara anterior con sensor de 2 megapíxeles; Android Go Oreo 8.0 preinstalado; y, por último, una batería de 2150mAh.

El smartphone más económico de la nueva generación de teléfonos de Nokia se estará distribuyendo internacionalmente a lo largo del mes de abril y se presentará en colores "Warm Red" (rojo oscuro mate) y "Dark Blue" (azul marino). ¿El precio de lanzamiento? Aproximadamente US$85. Y por tratarse de un dispositivo diseñado para lo elementan y con un sistema operativo especialmente diseñado para smartphones con sus características, vale la pena comprarlo siquiera para experimentar su sencilla velocidad y su pulido rendimiento.

 

Nokia 1

Nokia 1

El Nokia 1 es el smartphone más básico de Nokia para el 2018. El Nokia 1 tiene un aspecto redondeado y fabricado en plástico con marco de aluminio, con una pantalla FWVGA de 4.5 pulgadas, procesador quad-core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, cámara principal de 5 MP con flash LED y cámara frontal de 2 MP, y correrá Android Go, la versión de Android para smartphones de gama baja.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.