Lenovo anunciará oficialmente su nuevo smartphone llamado “Lenovo S5” este 20 de marzo

Chang Cheng, uno de los ejecutivos de Lenovo, publicó en Weibo algunas de las características del Lenovo S5, entre las que se encuentra una batería de 6000mAh

Lenovo anunciará oficialmente su nuevo smartphone llamado “Lenovo S5” este 20 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tan pronto como el primer trimestre del 2017, tras varios años de no saber qué hacer con Motorola, Lenovo anunció que estaría renunciando a las inversiones en su propio departamento de teléfonos inteligentes para darle la debida prioridad a una compañía como Motorola, de mejor reputación, branding y popularidad en la enorme mayoría del planeta. Pero no le impide a Lenovo despuntar el vicio de vez en cuando anunciando sus propios smartphones, quizá para tantear las aguas y ver qué compañía tiene más impacto.

Como sea, Lenovo comenzó a distribuir, a través de Weibo, las invitaciones al evento de anuncio del nuevo "Lenovo S5". Uno de los ejecutivos de Lenovo más activos en redes sociales, Chang Cheng, además de publicar la invitación a dicho evento nos adelantó que el Lenovo S5 tendrá una colosal batería de 6000mAh.



Invitación oficial al evento de presentación del Lenovo S5.

A lo largo de todo febrero y en lo que va del mes de marzo, todas fotografías subidas en la cuenta de Weibo de Chang Cheng fueron tomadas por un Lenovo S5, algo que también ocurrió con la publicación de la invitación a su propio evento de anuncio. Eso incluye la publicación de una fotografía del extremo inferior del dorso de un misterioso smartphone de dorso curvado protegido por un vidrio acrílico que bien podría ser el Lenovo S5 que se presentará este 20 de marzo.

Sin embargo, nada más se sabe acerca de la apriencia o de las piezas de hardware que integrarán este dispositivo, siquiera si pertenecerá a la mediana o alta gama. Pero podría ocurrir que el Lenovo S5 sea el Lenovo K520 que apareció en TENAA el pasado febrero. El Lenovo K520 fue certificado con un display de 5,65 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador trabajando a una frecuencia de 2GHz; 3 o 4GB de memoria RAM dependiendo de si están emparejados con 32 o 64GB de almacenamiento, respectivamente; una cámara posterior con uno de sus sensores siendo de 8 megapíxeles, el mismo pixelaje que el de la cámara para selfies; y Android 8.0 Oreo desde fábrica.

Fotografía publicada por Chang Cheng del supuesto extremo inferior dorsal del Lenovo S5.

Pero el problema es que mientras que el Lenovo S5 fue anunciado en Weibo con una batería de 6000mAh, TENAA dice que el Lenovo K520 tendría una batería la mitad de grande, lo que inmediatamente llevaría a considerar tres hipótesis: Lenovo habría incluido una batería más grande a último momento y pronto surgiría la nueva certificación de TENAA; que el Lenovo K520 sería una variante más económica del Lenovo S5; o, sencillamente, que el Lenovo K520 y el Lenovo S5 son dos smartphones diferentes.

Faltando menos de dos semanas para que el Lenovo S5 sea anunciado oficialmente, afortunadamente, todos estos misterios quedarán resueltos a la brevedad.

Vía: Gizmochina





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.