Publicado el por smartGSM


google

Si bien a esta altura sabemos que Google dejará de lado este año la marca Nexus para reemplazarla con la marca propia Pixel, hace un tiempo escuchamos el rumor de que Huawei nuevamente estaría involucrado en el desarrollo de un nuevo dispositivo Nexus para este año. Este rumor volvió a tomar fuerza nuevamente con la aparición esporádica de un dispositivo referido como Nexus 7P y las cosas comienzan a cerrar lentamente con un nuevo reporte.

De acuerdo con información obtenida por 9to5Google, Google lanzará un tablet Nexus de 7 pulgadas pero, a diferencia de anteriores dispositivos Nexus, esta vez corriendo Andromeda OS, la fusión entre Android y Chrome OS que hoy revelamos más temprano.



Del supuesto Nexus 7P poco sabemos, más que la confirmación de su tamaño de pantalla de 7 pulgadas, sus 4GB de RAM y que será lanzado antes de fin de año, a diferencia del rumoreado Pixel 3, un laptop que solo verá la luz en el tercer trimestre del próximo año.

Es posible que Google lance al Nexus 7P con Andromeda OS como edición para desarrolladores, como ha hecho con diferentes productos anteriormente. Además, la de que Google esté probando Andromeda en el Nexus 9 se debería a que Google todavía no cuenta con el hardware, aunque no lanzará públicamente una versión de Andromeda para el mencionado tablet.

Fuente: 9to5Google