El Exynos 8895 tiene un GPU más potente que el Snapdragon 835

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Qualcomm anunció su procesador Snapdragon 835 el sueño de todos los consumidores era verlo automáticamente en el corazón de todos los smartphones de alta gama del año. Cuando HTC optó por elegir tan solo la versión inmediatamente anterior al Snapdragon 835 para un smartphone de alta gama, los sitios especializados manifestaron su palpable descontento con la decisión.

Al momento de hablar sobre la distribución internacional que Samsung haría con sus modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ sorprendió escuchar que algunos modelos serían repartidos con el Qualcomm Snapdragon 835 en sus entrañas, mientras que otros vendrían equipados con el procesador autóctono Exynos 8895. Pues bien, las pruebas indican que quienes vayan a tener en sus manos un Samsung Galaxy S8 con Exynoss 8895 habrán ganado mayor potencia gráfica.



GSMArena condujo pruebas de benchmarking para documentar el rendimiento de de todos los procesadores de los smartphones más importantes del mercado actual con la intención de reflejar en números tangibles las comparaciones etéreas que se suelen hacerse en los distintos portales de novedades tecnológicas.

Una de esas comparaciones vacías de evidencia era la idea de que el Samsung Exynos 8895 podría llegar a desempeñarse por debajo del poderoso y precozmente reputado Qualcomm Snapdragon 835. Prueba tras prueba, software de benchmarking tras software de benchmarking, el Exynos 8895 probó su valía por sobre el procesador de Qualcomm.

Según el software Geekbench 3, el rendimiento de los núcleos como unidad colectiva del Exynos 8895 sacan una ligera diferencia por sobre los del Snapdragon 835, de distinta disposición (el Exynos 8895 tiene sus ocho núcleos agrupados en parejas de 2 a una velocidad de 1,7GHz por pareja mientras que el Snapdragon 835 tiene dos grupos de cuatro núcleos, uno de esos grupos corriendo a una velocidad de 2,35GHz y el otro a 1,9GHz).

Pero en el trabajo individual de los núcleos, el Snapdragon 835 gana el round y equipara un poco las diferencias de rendimiento. Sin embargo, nobleza obliga, el software Geekbench 3 podría no llegar a ser el más apropiado para conducir estas comparaciones, pues la tecnología de software y de hardware ha cambiado considerablemente desde que se creó, por lo que propuestas de benchmarking más nuevas podrían llegar a darle la ventaja al Exynos 8895 también en la velocidad de núcleos individual. Y así sucede.

De nuevo, sí, la velocidad que se aprecia es marginal, pero está allí. Otros softwares de benchmarking de procesadores, como AnTuTu 3 y AnTuTu 4, también presentan los mismas diferencias: el AnTuTu 3, software más viejo, arroja resultados en favor del Exynos 8895 para el rendimiento colectivo de núcleos y al Snapdragon 835 para el rendimiento individual. Pero, como sucede con ambas versiones del software Geekbench, la versión más nueva da como unánime vencedor al Exynos 8895.

En el departamento de procesadores gráficos, no obstante, la diferencia es sustancial y unánime. En todas las pruebas el Exynos 8895 se desempeña considerablemente mejor que la competencia de Qualcomm. Recordemos para la confortabilidad del lector y la lectora, que el Snapdragon 835 fue solamente equipado para los Samsung Galaxy S8 y S8+ de Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Mientras tanto, todo el resto del mundo podrá disfrutar de la pulida y optimizada potencia gráfica del Exynos 8895 que, además, aprobó con creces –y muy por encima del Snapdragon 835– las pruebas de rendimiento con juegos de intensivo requerimiento gráfico.



Fuente: GSM Arena

Vía: Sammobile




Tags