Estas serían las características del Nokia 8 Pro pronto a ser anunciado oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2018 dejó un saldo de cinco nuevos smartphones para Nokia, entre los cuales se encontró el Nokia 8 Sirocco, una versión ligeramente más potente que el flagship de Nokia del 2017, el Nokia 8. Sin embargo, ninguno de los teléfonos anunciados durante este importante evento alcanzó para cubrir el saldo de un smartphone prémium en 2018. Sobre la cuota de un nuevo teléfono insignia se espera que HMD Global acabe lanzando dos de ellos este año: el Nokia 9 y el Nokia 8 Pro.

Se espera que el Nokia 9 sea la gran estrella de Nokia en 2018, pero de acuerdo a las características filtradas del Nokia 8 Pro, ciertamente este otro flagship no se quedará atrás. Equipado con el último procesador prémium de Qualcomm y con una colosal batería de 4000mAh, el Nokia 8 Pro servirá de primera atracción antes de revelar la gran propuesta del año.



De acuerdo a la información filtrada, el Nokia 8 Pro contaría con un display de 6,01 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 6 u 8GB de memoria RAM dependiendo de la variante; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno, seguramente expandible; Android 8.0 u 8.1 Oreo preinstalado desde fábrica; y, por último, quizá cuente con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display.

Pese a que son dos los flagships protagonistas de los rumores sobre el futuro de HMD Global, algunas pocas fuentes ya han comenzado a especular con la idea de que si es verdad que el Nokia 8 Pro se lanzaría al mercado con un sensor de huellas dactilares bajo su display, entonces existe la posibilidad de que el Nokia 8 Pro y el Nokia 9 referidos en rumores por separado sean, en realidad, el mismo smartphone, quizá comercializados con diferente nombre dependiendo de la región.

Los rumores sobre la fecha de anuncio oficial del Nokia 8 Pro lo ubican cercano al lanzamiendo de Android "P", lo que ciertamente ha atraído rumores sobre la presencia de dicha versión del sistema operativo móvil con más usuarios del mundo. Después de todo, HMD Global ha dejado en claro que la mayoría de los dispositivos que lanzaría en 2018 estarían inscritos en el programa Android One, elevando las posibilidades de actualizar dicho sistema operativo más estable y rápidamente que la competencia. ¿Conseguirá HMD Global con el Nokia 8 Pro o el Nokia 9 lanzar el primer smartphone del mundo con Android "P" desde fábrica?

Vía: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.