Alguna de estas fotografías filtradas podría acabar siendo el diseño final de la carcasa trasera del Nokia 1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mucho se ha dicho de los planes de HMD Global para lanzar un smartphone de Nokia con la intención de salir de fábrica con Android Go preinstalado. Siendo Android Go una suerte de "Android Lite", es sabido que tanto por el número que se le designó como por cumplir con esta condición, el Nokia 1 tendrá menos de 1,5GB de memoria RAM y, por ende, también tendrá características que lo harán un smartphone particularmente económico.

No obstante, más allá de los rumores que pronostican un Nokia 1 con Android Go en su interior, no mucho más se sabe acerca de las características o la fecha aproximada de lanzamiento de este smartphone. Por otro lado, con la Mobile World Congress 2018 a poco más de un mes de distancia, podría ser ese el escenario predestinado para este smartphone económico de Nokia.



Fotografía filtrada de uno de los posibles dorsos del Nokia 1.

Pero mientras los distintos sitios de noticias tecnológicas dedicados o no exclusivamente al mundo Nokia intentan hacerse de fuentes confiables que describan las características del Nokia 1, el sitio IT Home de China filtró dos fotografías que parecerían describir dos posibles diseños dorsales de este smartphone en cuestión. No hay muchas diferencias entre uno y otro diseño, salvo el hecho de que una de estas carcasas pareciera ser metálica, mientras que la otra tiene apariencia de estar hecha de policarbonato.

Ambas carcasas dejan ver que el Nokia 1 tendría su cámara dorsal y su pertinente flash LED aglutinados en un mismo compartimento que, a su vez, estará dispuesto en el centro del extremo superior. Recostado, el logo de Nokia acaparará toda la atención del centro posterior, echando no del todo por la borda la presencia de un sensor de huellas dactilares, incluso a pesar de que este sensor no muestra señales de existencia según estas fotografías.

¿Se anunciarán juntos el Nokia 9 y el Nokia 1 durante la Mobile World Congress 2018 que comenzará el 26 de febrero?

Vía: Android Headlines





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.