El smartphone flexible de Samsung, también llamado “Galaxy X”, se lanzará en algún momento de 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En sus últimas declaraciones oficiales frente a la prensa, el CEO de Samsung, DJ Koh, no solo confirmó que su próxima pareja de smartphones insignia se estaría presentando durante la MWC 2019 o que Bixby 2.0 será una realidad temprano en 2018, sino que también aprovechó la ocasión para comentar sobre otro dispositivo que suele agitar las expectativas de fanáticos y consumidores y que es, a su vez, objeto de múltiples rumores: el llamado Samsung "Galaxy X".

El Samsung "Galaxy X", como cree que acabará llamándose, es un smartphone flexible de Samsung que hasta el día de hoy poca información oficial se había logrado manejar sobre él, además de la confirmación de su existencia. Para deleite de quienes esperan contar con data un poco más concreta, DJ Koh anunció que podremos esperar un lanzamiento de este dispositivo para 2019.



Mientras tanto, el sitio ET News de noticias de Corea del Sur comienza a reportar acerca del posible ciclo de diseño y producción por el que pasará Samsung para confeccionar el Samsung Galaxy X. Según parece, Samsung comenzaría la etapa de diseño de los displays flexibles en algún momento del mes de marzo, para luego comenzar la fabricación de los mismos durante el mes de septiembre. El siguiente paso sería comenzar la producción final del smartphone en cuestión durante el mes de noviembre del 2018 para, finalmente, concluir una presentación y un lanzamiento temprano en 2019.

ET News también reporta que Samsung estaría planeando fabricar un display OLED flexible de 7,3 pulgadas para el Samsung Galaxy X, lo que podría estar sugiriendo que el smartphone flexible de Samsung contemplaría la posibilidad de plegar no solo su carcasa con la ayuda de una bisagra, sino también plegar su display, tal y como hemos visto que pueden hacer los displays del fabricante BOE. ¿Qué expectativas tienen para el smartphone flexible de Samsung?

Vía: ET News





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.