ZTE también quiere lanzar un teléfono con su pantalla perforada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una año y varios meses más tarde, cada vez son más los fabricantes que buscan alternativas a la muesca frontal en la persecución por conseguir ensamblar un smartphone que tenga cada vez más protagonismo de su pantalla en el frente pero que lo consiga sin desplazar otras piezas esenciales de hardware como la cámara para selfies o la pieza auricular. Por ejemplo, ZTE patenta un smartphone con display perforado pero lo curioso es que, a diferencia de Samsung, Huawei o Lenovo, ese silo será para la pieza auricular y no para la cámara frontal.

Fabricantes como Xiaomi, años atrás, quisieron desplazar la pieza auricular bajo la pantalla como auricular piezoeléctrico, pero los resultados no fueron buenos. Confiando en la vieja y confiable parrilla, ZTE intentará recortar parte del dominio de la pantalla de uno de sus teléfonos para no privarlo de una pieza auricular pero en los renders de la patente hay una señal de hacia dónde fue desplazada la cámara anterior.



 

 

ZTE y su teléfono de display perforado:

Si observamos el render que nos muestra el aspecto de la arista superior pareciera ser que además de una pantalla completa con un pequñeo recorte para el auricular, este misterioso dispositivo de ZTE tendría también un mecanismo deslizante para ocultar la cámara frontal.

El mecanismo deslizante es otro trend con creciente popularidad entre los fabricantes chinos. Hasta que los flagships con esta particularidad no comiencen a distribuirse a otras regiones del mundo es difícil calificar su grado universal de popularidad pero no cabe duda de que este tipo de soluciones al problema de la ubicación de la cámara frontal es una de las menos intrusivas y confortables.

ZTE patenta un smartphone con display perforado y el resultado de eso sería una pantalla con increíble ratio de protagonismo en el frente. Pero si este equipo también contará con las apropiadas piezas de hardware para venderse como auténtico modelo de lujo es algo que por ahora se mantendrá sin respuestas.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.