ZTE despedirá a 3000 empleados en un comienzo áspero de año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Corrían rumores de que el presidente de ZTE habría habido anunciado la peor crisis en 31 años de la compañía para el 2017 en la cena de fin de año de la empresa. Y aunque se desconoce la veracidad de esos rumores, los planes de despedir al 5% de su fuerza de trabajo global para este primer cuatrimestre del año pareciera apoyar la idea de que los rumores son carne.

Ese 5% no son otra cosa que 3000 empleados de ZTE, de los cuales 600 serán de la filial madre en China. Los administradores locales de las filiales de ZTE tienen la orden de ir prescindiendo del 10% de sus empleados, para ayudar a contribuir con las finanzas de la empresa, lo que se traducirá en más despidos. Uno de los criterios de despido será si sus empleados han o no manifestado intenciones de trabajar para la competencia: Huawei, siendo la explicación que se los considera "factores inestables". Declaraciones de los ejecutivos manifestaron la intención de localizar más del 20% de esos despidos en los sectores de fabricación de smartphones.

Pero, ¿por qué ocurre esto? ZTE ha estado creciendo en el mercado local chino en lo que a smarpthones de baja y media gama respecta. También es la cuarta fuerza de venta en Estados Unidos. Pero ha ido perdiendo presencia, no obstante, en su país natal. Las acciones de la empresa han ido en baja y las malas decisiones puede que le cuesten, en febrero, una severa sanción en Estados Unidos.



El Departamento de Comercio de los Estados Unidos podría llevar a cabo una sanción que entraría en vigencia a partir del 27 de febrero. La sanción sería a raíz de una ruptura en los términos de comercio internacional. Ciertas operaciones con Irán habrían motivado las represalias del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que cobrarán la forma de prohibición de exportación por parte de las empresas norteamericanas. ZTE depende de Qualcomm, Intel y Microsoft para completar un tercio de los componentes de sus productos, lo que haría que esta prohibición atente críticamente contra la cadena productiva de la empresa china.

De concretarse la sanción, la crisis de ZTE podría continuar redundando en despidos y, seguramente, en pérdida de presencia en el mercado internacional.

Vía: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.