ZTE nos muestra cómo luce el ZTE Axon 10s Pro 5G y qué tendrá por dentro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante el evento de presentación de Qualcomm de sus nuevos procesadores premium con acceso a conectividad 5G ZTE fue uno de los fabricantes que anunció que ya tenía en sus manos un flagship con el Snapdragon 865. Y hoy mismo ZTE presenta el ZTE Axon 10s Pro 5G pero con una pequeña trampa.

Sí, el ZTE Axon 10s Pro 5G tiene un Qualcomm Snapdragon 865 con módem Snapdragon X55 integrado y se trata de un auténtico teléfono insignia, pero no está listo para revelarse por completo. El Axon 10s Pro 5G posó frente al público en un evento exclusivo de ZTE pero su verdadera presentación tendrá que esperar al primer trimestre del 2020.

Fotografía dorsal del ZTE Axon 10s Pro 5G con cámara triple.
ZTE Axon 10s Pro 5G con cámara posterior triple.

Detalles del ZTE Axon 10s Pro 5G

Dentro de un cuerpo de dimensiones de 7,9mm de grosor encontraremos una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido y eso vuelve al ZTE Axon 10s Pro 5G uno de los smartphones con conectividad 5G más delgados del mercado. Claro que el 2020 aún no ha comenzado y sabemos cuánto abundará esa capacidad en los flagships del año entrante.



ZTE presume acerca de la calidad de software que incluirá en el ZTE Axon 10s Pro 5G. Además del mandatorio Android 10 este vendrá adosado a una skin MiFavor versión 10 para adaptar las capacidades de la última versión del sistema operativo de Google al hardware del Axon 10s Pro 5G de manera particular.

MiFavor 10 viene con la nueva tecnología Z-Booster 2.0 para manipular de forma eficiente los recursos del smartphone. A través de algoritmos con inteligencia artificial y técnicas de machine learning el ZTE Axon 10s Pro 5G será no solo un smartphone potente a la hora de ejecutar aplicaciones de gaming, sino que consumirá la menor cantidad de recursos necesaria.

ZTE presenta el ZTE Axon 10s Pro 5G y si bien no se ha dicho exactamente cuándo será su debut al menos se nos anticipó que este flagship tendrá un precio realmente atractivo: aproximadamente US$430.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.