También ZTE está planeando en lanzar un flagship de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ZTE planea que 2019 sea su año de glorioso retorno al mundo de la vanguardia de los teléfonos inteligentes. Su ZTE Axon 10 Pro 5G que espera a comenzar a distribuirse será uno de los pocos teléfonos en el mundo con soporte para conectividad 5G.

Pero además de diseñar unidades con acceso a tecnología prémium ZTE planea competir con otras tendencias. En particular, ZTE patenta un smartphone flexible de curioso diseño. Único, en realidad: se pliega sobre sí mismo verticalmente y no en dos mitades de igual extensión.

El sitio Lets Go Digital publicó las imágenes de la patente de este ZTE Foldable y las acompañó con renders conceptuales de cómo podría verse la unidad principal con un punto a destacar especialmente: cuando se pliega completamente hay un pedazo de su pantalla que sobresale.



ZTE patenta un smartphone flexible con cámara posterior dual.

Detalles del ZTE Foldable:

Lo que los renders conceptuales muestran con mayor claridad con respecto a los renders de la patente es que la pantalla del ZTE Foldable está dividida no en dos mitades iguales sino más bien en una mitad de tres quintos, el extremo inferior, y otra de dos quintos, el extremo superior.

De esta forma, al doblarse el extremo superior del ZTE Foldable el extremo superior no queda totalmente cubierto. Es más, los renders conceptuales muestran una simulación de Android 9.0 Pie corriendo en el dispositivo y el espacio sobrante alcanza para dejar siempre expuesto el buscador de Google con el respectivo acceso a Google Assistant.

Otro interesante detalle mostrado por las patentes y los renders conceptuales es que el ZTE Foldable no tiene sensor de huellas dactilares por ningún lado. Puede que por eso se vea su extremo inferior tan grueso, pues un sensor de huellas dactilares intra-display podría ayudar a hacerlo engordar en esta porción de la unidad.

Quizá esto último signifique que incluso cuando el ZTE Foldable se encuentre plegado podremos comandar con voz al asistente de Google. ZTE patenta un smartphone flexible y este no se parecería en nada al ZTE Axon M que inició esta tendencia temprano en 2018.

Por entonces, la tecnología no podía acompañar la visión (pues el ZTE Axon M tuvo que usar dos pantallas a falta de un solo panel flexible). de ZTE pero 2019 ya no es una excusa para ZTE ni para ningún otro fabricante que quiera sorprender a los consumidores con el diseño definitivo de flagships de pantalla OLED flexible.

ZTE Axon M

ZTE Axon M

El ZTE Axon M es el concepto de ZTE de un smartphone plegable. Con dos pantallas de 5.2 pulgadas a resolución Full HD, el smartphone se abre para abarcar una pantalla total de 6.75 pulgadas como si fuese un tablet, permitiendo jugar o ver películas en pantalla grande, mientras que se puede optar por una sola pantalla para uso normal. En cuanto a características, el ZTE Axon M está potenciado por un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. También posee una sola cámara de 20 megapixels que reemplaza a la delantera y la trasera, y batería de 3180 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.