ZTE anuncia al nubia Z40 Pro con edición de carga magnética inalámbrica

Publicado el por Andrés Rodríguez


ZTE anunció hoy en China al nubia Z40 Pro, su nuevo flagship para el 2022 que llega con una edición especial Gravity que incorpora carga magnética inalámbrica por primera vez en un smartphone Android.

El nubia Z40 Pro también incorpora una cámara con sensor personalizado Sony IMX787 de 64MP que ofrece el equivalente de una distancia focal de 35mm.

Detalles del ZTE nubia Z40 Pro

El nubia Z40 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz. Debajo de esta se ubica el lector de huellas óptico.



Por debajo de esta pantalla se esconde un Snapdragon 8 Gen 1, el chip más poderoso de Qualcomm, con opciones de memoria de 8GB, 12GB o 16GB de RAM y cuatro configuraciones de almacenamiento de hasta 1TB.

nubia z40 pro

Volviendo al conjunto dorsal de cámaras, encontramos tres sensores. El mencionado sensor principal de 64MP cuenta con OIS y es complementado por una cámara ultrawide de 50MP y una tercer cámara telefoto periscópica con zoom óptico 5x de 8MP, mientras que las selfies están a cargo de una cámara de 16MP.

El nubia Z40 Pro es alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida de 80W. La versión Gravity Edition que incorpora carga magnética tiene una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W y también un precio superior.

El nubia Z40 Pro corre Android 12 con la interfaz MyOS 12 y cuenta también con parlantes stereo, aunque no tiene ranura microSD ni salida para auriculares de 3.5mm.

ZTE nubia Z40 Pro

Disponibilidad y precio del ZTE nubia Z40 Pro

El nubia Z40 Pro arranca con un precio de unos 540 dólares alcanzando los 950 dólares con la versión especial Gravity. De momento, se desconoce si el nuevo flagship de ZTE llegará a otros territorios fuera de China.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.