Noticias

ZTE lanza un smartphone Android plegable en USA

La fascinación por los smartphones Android plegables en Asia por ahora no ha alcanzado a la otra mitad del mundo, pero de a poco el panorama podría cambiar si los fabricantes se arriesgan a ofrecerlos. Es el caso de ZTE que anunció en USA al ZTE Cymbal-T, un smartphone Android plegable - con tapita, flip, etc. según se lo conoce en otras denominaciones.

El Cymbal-T cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 210 a 1.1GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara trasera de 5 MP, cámara frontal de 2 MP, conectividad 4G LTE y corre Android 5.1 Lollipop.

Ciertamente, no son características que nos vayan a dejar impresionados, pero teniendo en cuenta que tiene un precio de sólo 100 dólares, parece una opción interesante para tenerlo a mano para ciertos usos particulares en donde un smartphone grande suele ser incómodo.

Solo esperemos que más fabricantes se sumen a la tendencia y ofrezcan smartphones Android plegables (y baratos) como una alternativa.