ZTE Hawkeye probablemente se transforme en un smartphone de alta gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás ZTE había anunciado que con su smartphone Hawkeye había cometido un gran error en su etapa de diseño: asumir que un teléfono con un concepto principal crowdsourced (votado y elegido por la mayoría de los usuarios de Kickstarter que formaron parte del proyecto) sería suficiente para que los usuarios de Kickstarter quisieran comprarlo. Subestimar la íntima noción que los participantes de Kickstarter tienen sobre las especificaciones más competitivas del mercado fue un error que casi les cuesta un fracaso económico para tan buena idea.

ZTE, en esta oportunidad, redoblaría la apuesta a lo grande. Hawkeye, posiblemente, termine siendo un teléfono de primera gama para ZTE, lo que quizá repercuta en otros aspectos, pero que definitivamente tendrá a los participantes de Kickstarter y a fanáticos de ZTE por demás contentos. La idea sería que los cambios en las especificaciones del ZTE Hawkeye no requieran renunciar a su carcasa adhesiva ni a su lente rastreador de pupilas. Esto sería posible gracias a que el grupo de diseño no estaría en una etapa crítica de desarrollo, por lo que estarían a tiempo de cambiar las especificaciones del equipo para satisfacer las demandas previamente consultadas sin comprometer el trabajo ya hecho.



El portal MobileSyrup entrevistó al vicepresidente del departamento de Planeamiento Tecnológico y Asociaciones, Jeff Yee, quien admitió el error de creer que un celular con especificaciones de media gama a un precio accesible sería suficiente para que quisieran comprar el concepto de ZTE Hawkeye. En síntesis, apuntaban a vender un celular económicamente accesible que sea internacionalmente demandado por lo nuevo que tenía para ofrecer.

Jeff Yee admitió que Hawkeye tendría mucho más sentido si fuera un celular de primera línea, reforzando la idea de que para un smartphone crowdsourced, una de las prioridades de ZTE era escuchar lo que sus sponsors tenían para decirles. Sin embargo, a pesar del énfasis en el aspecto democrático del diseño, ZTE no descarta la posibilidad de dar de baja el proyecto en Kickstarter para continuar con Hawkeye desde otra óptica, quizá con otro nombre y otro diseño estético. Jeff Yee también aseguró que el software diseñado para rastrear pupilas y permitirles a los usuarios deslizar la pantalla con tan solo un aspaviento de ojos tendrá más capítulos en la historia de ZTE co-protagonizando en otros equipos de la compañía.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.