Render conceptual del ZTE Axon V con cámara lateral

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mercado de los teléfonos inteligentes de jerarquía prémium se encuentra en un interesante punto de transición. Con la creciente demanda por diseños de pantalla completa surgen diferentes interpretaciones de qué hacer con la cámara para selfies y cómo hacer que el resultado final se exhiba como una solución no solo eficiente y cómoda, sino también atractiva.

Un ZTE Axon V se muestra en renders conceptuales y parece que motivada por la necesidad de reinstaurarse en el mercado como una fuerza a temer, ZTE estaría barajando un diseño absolutamente inédito. Con una pantalla casi del todo protagonista de su frente, el ZTE Axon V tiene una cámara frontal que no surge desde el lugar que esperaríamos.

Render conceptual de la cámara frontal lateral del ZTE Axon V.

Detalles del ZTE Axon V

Los renders conceptuales de este supuesto flagship a debutar en los próximos meses nos muestran que su cámara para selfies no se asoma desde la arista superior con un mecanismo retráctil o deslizante, sino que asoma desde la esquina superior de la arista lateral derecha, sin mecanismo alguna, solo reposando allí.



De concretarse este diseño podemos inmediatamente predecir sus ventajas y desventajas. Por un lado, la idea de una cámara lateral resulta eficaz y confiable en cuanto a no necesitar de mecanismos que puedan fallar para revelar esta importante parte de todos los flagships modernos.

Pero su desventaja es clara: la protuberancia lateral requiere de carcasas específicamente diseñadas para este ZTE Axon V. Y aunque eso no tendría que ser nada malo per sé, implica que el alto grado de personalización de sus carcasas protectoras incremente el precio del producto en cuestión.

ZTE Axon V se muestra en renders conceptuales y aunque pueda no resultar concretándose en 2019, ciertamente es para celebrar la voluntad de ZTE de romper con el molde de las cámaras periscópicas y las soluciones ya conocidas para el nuevo alojo de la cámara frontal en un mundo donde los smartphones prémium piden a gritos que su pantalla ocupe el 100% del frente.

Fuente: If World Design Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.