ZTE Axon 30 Pro luciría una cámara intra-display de segunda generación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ZTE se dio el lujo de lanzar al mercado el Axon 20 5G como el primer smartphone del mundo con cámara intra-display. La ejecución de esta tecnología estuvo lejos de ser lo que esperábamos pero eso no le impide al fabricante chino continuar perfeccionándose. De hecho, según un nuevo teaser, el ZTE Axon 30 Pro tendrá cámara intra-display.

En las horas previas al inicio de la MWC Shanghai el CEO de ZTE, Ni Fei, publicó en cuenta oficial de Weibo un adelanto de lo que la compañía china estará presentando para este evento: un nuevo smartphone con cámara intra-display. Esta vez aseguran haber trabajado para mejorar la ejecución de esta tecnología y eso ya puede apreciarse en el teaser.

Teaser oficial del ZTE Axon 30 Pro con cámara intra-display.
La cámara intra-display del ZTE Axon 30 Pro no se trasluce.

Detalles del ZTE Axon 30 Pro

Ni Fei publicó una fotografía en su cuenta oficial de Weibo. En ella podemos ver lo que sería el prototipo del próximo flagship premium de la compañía equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888. Pero lo más llamativo del smartphone es que no tiene muescas ni incrustaciones en su pantalla para hacerle espacio a su cámara de selfies.



Esto es porque tendría el privilegio de estrenar la segunda generación de sensores de cámara intra-display. Con el ZTE Axon 20 5G pudimos ver que en casi todo momento los píxeles por encima del sensor de cámara intra-display se traslucían o cambiaban de color disminuyendo la calidad de imagen de la pantalla, al mismo tiempo que ofreciendo una paupérrima calidad fotográfica.

No podemos decir que para el ZTE Axon 30 Pro esto último será diferente porque aún no han llegado las reseñas oficiales ni tenemos el dispositivo en nuestras manos; pero gracias a la fotografía publicada de su diseño frontal al menos podemos ver que el problema del sensor de cámara modificando el color de los píxeles que lo cubren ya no sería un problema.

El ZTE Axon 30 Pro tendrá cámara intra-display también co-creada con Visionox, la misma compañía detrás de la cámara intra-display del Axon 20 5G. Solo que esta vez estarán empleando la tecnología Luz 3D Estructurada que haría realmente posible esta característica en smartphones premium. Sabremos más sobre ella durante la presentación de ZTE en la MWC Shanghai.

ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: ZTE (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

Motorola confirma algunas de las características del Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro fue confirmado con un chip Snapdragon 7 Gen 3, cámara de 50MP, pantalla de 144Hz validada por Pantone y más.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.