ZTE se prepara para un 2019 diferente con un teléfono con 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La única forma de retornar a las grandes ligas del negocio de la telefonía móvil es suscribir a las reglas y trends que sabemos dictarán el juego de la alta gama en 2019. Esto significa: conectiviad 5G, display perforado/pantalla completa y multicámara. Pues bien, ZTE lanzará un teléfono con 5G durante el primer semestre del corriente año y así cumplirá al menos una de estas reglas. Y, a decir verdad, de los tres trends más populares que veremos concretarse ad nauseam durante los próximos seis meses ZTE consiguió acertar el más complejo.

Hoy por hoy, el Snapdragon 855 equipado con el módem Snapdragon X50 es el único SoC del mercado que brinda conectividad 5G de primer nivel y eso significa que ZTE estará presentando un verdadero flagship. Siendo que ZTE se está preparando para dar un gran golpe, ¿significa que la serie Axon, que alguna vez lo coronó como fabricante original en Asia, volverá al ruedo?



Detalles del teléfono 5G de ZTE:

Lo cierto es que al día de hoy no se sabe más nada acerca de la clase de celular insignia que estaría preparando ZTE. En cuanto a su hardware, ya es obvio que tendrá un Qualcomm Snapdragon 855 a bordo y, posiblemente, más de 4GB de memoria RAM y Android 9.0 Pie con soporte nativo completarán un combo básico de especificaciones esperables.

Pero, ¿qué hay de su identidad comercial? Durante la pasada IFA 2018 ZTE adelantó que tenía en mente lanzar un ZTE Axon 9 Pro eventualmente y ese podría ser el nombre al que habría que apuntar para anticiparnos a hallar en sitios de benchmarking prototipos de dispositivos de ZTE con un Snapdragon 855.

La CES 2019 solo marcó un retorno concreto de ZTE al mundo de los teléfonos inteligentes y eso merece un bríndis por la competitividad. Sin embargo, la situación financiera de la compañía china no es la mejor y este podría ser un año de concreto retorno o un año que vea el principio de su declive definitivo.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.