El ZTE Blade X1 5G ofrece un Snapdragon 765G y más interesantes specs a bajo precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ZTE se unió a Visible, una MVNO (Mobile Virtual Network Operator) o prestadora virtual de servicios de telecomunicaciones para presentar uno de los más competitivos midrangers del mercado estadounidense hasta la fecha. ZTE anuncia el ZTE Blade X1 5G y por su precio ciertamente nos sorprenden sus especificaciones técnicas.

A pesar de estar en la lista negra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, ZTE ha conseguido eludir -por ahora- un bloqueo de relaciones comerciales con empresas norteamericanas como el que ha recibido Huawei. Aprovechando esta situación, el ZTE Blade X1 5G lleva dentro el poder del Qualcomm Snapdragon 765G.

Infografía del ZTE Blade X1 5G creada por SmartGSM.
ZTE Blade X1 5G con cámara frontal incrustada y cámara dorsal cuádruple.

Características del ZTE Blade X1 5G

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de apecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente de macro con apertura f/2,4; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con carga rápida de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del ZTE Blade X1 5G

Rodeada de casi inexistentes biseles laterales y superior, la pantalla LCD del ZTE Blade X1 5G tiene una diagonal de 6,5 pulgadas, una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y una cámara de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda. Se trata de una pantalla plana que parece solamente contenida por un grueso bisel inferior.



En su dorso el ZTE Blade X1 5G luce una cámara cuádruple con sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. Todas estas lentes se encuentran agrupadas en formato de grilla 2x2 dentro de un compartimento cuadrado mientras que el su correspondiente flash LED de doble tono flanquea desde la derecha.

Esta es una configuración de cámara trasera corriente para un teléfono de su jerarquía pero que en su caso está adosada a una etiqueta de precio por demás interesante. Especialmente si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas en el departamento de potencia.

El ZTE Blade X1 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 2TB vía tarjeta microSD. Se redondea su rendimiento con una batería de 4000mAh con acceso a una potencia de cargado de 18W.

Lamentablemente, el Snapdragon 765G del Blade X1 5G no es compatible con redes mmWave, solo con redes sub-6GHz. Pero al menos es compatible con la mejor red sub-6GHz de Estados Unidos que es la de Verizon.

ZTE anuncia el ZTE Blade X1 5G en un único color negro con siluetas azules difuminadas. Hay que decir que el ZTE Blade X1 5G luce muy bien. Especialmente con una etiqueta de precio de US$385.

ZTE Blade X1 5G

ZTE Blade X1 5G

El ZTE Blade X1 5G es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del Blade X1 5G es cuádruple, en configuración 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que su cámara selfie es de 16 megapixels. Con una batería de 4000 mAh de carga rápida, el Blade X1 5G cuenta con un lector de huellas posterior para seguridad biométrica y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.