ZTE tiene un nuevo smartphone económico para nosotros: el ZTE Blade A7s (2020)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante esta segunda mitad del 2020 ZTE ha estado más activo en el mundo de los smartphones. Con ya casi una decena de lanzamientos en su haber semestral, el fabricante chino continúa ofreciendo nuevos dispositivos para ocupar toda la gama de precios. En este caso, ZTE anuncia el ZTE Blade A7s (2020) como el más económico de ellos.

Hace ya varios meses que oímos hablar de un próximo Blade A7s (2020) pero finalmente recibimos la confirmación de sus características, así como también, por supuesto, imágenes oficiales de su diseño. Y aunque se trataba de un smartphone entry-level muy esperado, sigue siendo un dispositivo con especificaciones magras.

Características del ZTE Blade A7s (2020)

  • Display: LCD TFT de 6,09 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 pulgadas).
  • Procesador: Unisoc SC9863A diseñado con tecnología de proceos de 28nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8322.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120º; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del ZTE Blade A7s (2020)

Ya hemos visto montones de smartphones como el ZTE Blade A7s (2020) en 2019 pero no de este fabricante. Eso significa que ZTE también merece una oportunidad para hablemos del diseño de su más reciente y económica oferta.



El ZTE Blade A7s (2020) luce un frente con display LCD TFT de 6,09 pulgadas y resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles). El centro de su extremo superior está recortado en forma de gota para hacer caber una cámara de selfies de 8MP. Todo ordinario dentro de su jerarquía.

El dorso de esta unidad es mucho más agradable a la vista. O quizá debamos decir que su aspecto posterior está en línea con lo que otros midrangers y flagships nos tienen acostumbrados. Su cámara triple tiene sus lentes alineadas verticalmente y agrupadas todas, junto a su flash LED, dentro de un compartimento rectangular.

En términos de características esta cámara cuenta con sensores de 16, 8 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular y profundidades. Eso quiere decir que el ZTE Blade A7s (2020) también puede tomar fotografías con efecto bokeh y capturar bellas panorámicas naturales con un campo de visión 120º.

La potencia del ZTE Blade A7s (2020) quizá es su punto débil. Su procesador Unisoc SC9863A y los 3GB de memoria RAM que lo acompañan nos permitirán nagevar en redes sociales e Internet sin problemas -aunque con cierta lentitud- pero no se trata de una unidad preparada para el gaming móvil de esta generación.

Atento a sus fortalezas el Blade A7s (2020) cuenta con 64GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Por tanto, podremos aprovechar para capturar cuantas fotos y videos quepan en semejante capacidad. Este sin dudas es un dispositivo orientado a ese tipo de uso.

Para coronar sus especificaciones técnicas ZTE ha incluido una generosa batería de 4000mAh de capacidad que puede cargarse en menos tiempo del usual gracias a una potencia de carga rápida de 10W. No es mucho pero acelerará las cosas.

ZTE anuncia el ZTE Blade A7s (2020) en colores "Star Black" y "Ocean Blue" para el mercado chino. El mercado europeo, no obstante, obtiene solo la variante de color negro. El precio aproximado de esta unidad es de US$175. Extremadamente accesible, tan solo poco competitivo siendo que por US$50 adicionales encontraremos más potentes midrangers.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.