ZTE Blade A5 2019: un nuevo midranger de ZTE de jerarquía más bien entry-level

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras un ZTE Axon 10 Pro de características de hardware imponentes, es hora de que ZTE recupere el hilo de lanzamientos que había comenzado un smartphone antes con el Blade A7, un interesante teléfono entry-level que le devolvió la vida a la serie Blade de ZTE.

Hoy, ZTE anuncia el ZTE Blade A5 2019 y debemos decir que sus especificaciones están por debajo de las del Blade A7. Pero comparar tiene poco sentido si no retratamos la fotografía completa: el ZTE Blade A5 2019 tiene menos para ofrecer que el Blade A7 lanzado meses atrás, pero lo que propone lo hace a un mucho más accesible precio.

ZTE Blade A5 2019 se presenta oficialmente en Rusia.

Característica del ZTE Blade A5 2019

  • Display: LCD display de 5,9 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Unisoc SC9863A.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM emparejados con 16GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámara: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y flash LED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,4.
  • Batería: 2600mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin MiFavor versión 9.0.

Detalles del ZTE Blade A5 2019

Se cae de maduro que el ZTE Blade A5 2019 no sorprenderá a nadie con sus especificaciones técnicas. Sin siquiera un procesador Qualcomm o MediaTek que apoye una performance de calidad a pesar de ser un teléfono entry-level, se entiende que el diseño poco moderno del ZTE Blade A5 2019.



En su favor, el ZTE Blade A5 2019 es uno de los pocos teléfonos de la jerarquía de la baja gama que tiene una resolución con ratio de aspecto 18:9, por lo que sus US$100 aproximados de precio de venta están más que justificados para aquellos usuarios casuales de tecnología móvil.

ZTE anuncia el ZTE Blade A5 2019 y, de momento, se trata de un celular exclusivo para el mercado ruso. Podremos adquirirlo en dicho país en colores negro y azul.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.