El ZTE Blade V20 Smart y el ZTE Blade A7s vienen a mejorar a sus antecesores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A falta de uno, ZTE presenta dos nuevos smartphones, ambos de mediana gama, y ambos modelos que representan versiones con mejor hardware de otros smartphones anunciados más temprano en 2019. ZTE anuncia el ZTE Blade V20 Smart y el ZTE Blade A7s. Y aunque ambos tienen cámaras posteriores triples, deciden mostrarlas de formas diferentes.

El ZTE Blade V20 Smart es una mejora del ZTE Blade 20, mientras que el ZTE Blade A7s aumenta la apuesta de lo propuesto por el ZTE Blade A7. A ZTE le ha costado mucho volver al mercado luego del súbito percance al que tuvo que enfrentarse con el Departamento de Comercio de Estados Unidos pero, poco a poco, ha estado volviendo al ruedo.

Diseño del ZTE Blade 20 Smart Xiaoxin Edition en colores turquesa y Magic Red.
ZTE Blade 20 Smart Xiaoxin Edition con cámara posterior triple.

Características del ZTE Blade V20 Smart

  • Display: IPS LCD de 6,49 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) y un ratio pantalla-chásis del 91,1%.
  • Procesador: MediaTek Helio P60 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP3.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular.
  • Batería: 5000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MiFavor versión 9.1.
Diseño del ZTE Blade A7s en colores negro y azul.
ZTE Blade A7s posando de frente y de espaldas en colores negro y azul.

Características del ZTE Blade A7s

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y un ratio pantalla-chásis del 89%.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente regular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MiFavor versión 9.1.

Detalles del ZTE Blade 20 Smart y Blade A7s

Aunque sus nombres sus nombres son bien diferentes existen muchas similitudes entre el ZTE Blade A7s y el ZTE Blade V20 Smart. A estas alturas es necesario aclarar que el nombre completo del Blade 20 Smart es ZTE Blade 20 Smart Xiaoxin Edition.



Ambos smartphones cuentan con un diseño de pantalla completa recortados en el centro de sus extremos superiores por una muesca frontal bastante discreta. La del ZTE Blade V20 Smart tiene forma de gota de agua, mientras que la del Blade A7s es más discreta y acotada, reminiscente de la primera muesca frontal lanzada en el mundo: la del Essential PH-1.

Siguiendo con las similitudes de su diseño, el Blade V20 Smart Xiaoxin Edition y el Blade A7s tienen cámaras posteriores de tres lentes y, de hecho, tanto los sensores como las lentes son exactamente las mismas. Estos dos celulares tienen la misma cámara posterior triple con las mismas especificaciones técnicas.

Pero algo sí es diferente: el ZTE Blade V20 Smart Xiaoxin Edition ordena su cámara triple en un compartimento cuadrado de esquinas redondeadas en el que también cabe su respectivo flash LED. El ZTE Blade A7s alinea sus lentes de forma vertical en un compartimento ovalado y por fuera queda su flash LED.

La cámara frontal de estos celulares también es diferente: en la del ZTE Blade V20 Smart Xiaoxin Edition tenemos un sensor de 16MP en la del ZTE Blade A7s tenemos un mucho más humilde sensor de 5MP.

Ya dirigiéndonos a sus características de hardware ambos tienen pantallas IPS LCD pero la del Blade 20 Smart es más grande y la del Blade A7s tiene una mayor resolución. El procesador del Blade V20 Smart también es más potente y tiene el doble de almacenamiento interno que el Blade A7s.

Ambos lucen 4GB de memoria RAM y enormes baterías, pero la del Blade V20 Smart es 1000mAh más grande. Por último, los ZTE Blade V20 Smart Xiaoxin Edition y Blade A7s también tienen precios parecidos: US$140 y US$115, respectiva y aproximadamente.

ZTE anuncia el ZTE Blade V20 Smart en colores turquesa y "Magic Red" ("Rojo Mágico") y anuncia el ZTE Blade A7s en colores más tradicionales: azul y negro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.